Los más poderoso
#16 Respondiendo a: Beldar
Bueno...
Dices noble y valiente empresa... no está mal, le dice a Yavanna que no le va a dar nada de su luz, provoca una matanza en los puertos, deja tirado a su hermano con su gente, quema los barcos para no tener salida y antes de morir les hace hacer un juramento a todos sus hijos que no es más...
Cada uno es libre y sabio. Si lo hicieron fue porque los convenció con su temperamento y su sed de justicia. Ese juramento trajo muchas desgracias, se equivocó, o se apresuró, pero no con maldad, no con traición a nadie, sino por un interés superior. Como dije, son errores elficos (por no decir humanos) que lo hacen mas querible para mí.
Saludos.
#21 Respondiendo a: Beldar
A ver...
He metido en el saco a necios y traidores, no he dicho que Fëanor fuera un traidor. Arriba te he respondido lo que creo de el hacedor...![]()
Saludos.
PD. ¿Gríma? Me pagaba poco, le echamos entre todos de Rohan...![]()
Como que no has dicho que era un traidor?, si dijiste que en el saco de necios y traidores estaba Fëanor, y lo juntaste con Eol y Maeglin? no te entiendo.
Además, nos estamos cruzando los mensajes, así va a ser dificil entendernos, jeje.
Saludos
#22 Respondiendo a: fëanor666
No tiene sentido
Como que no has dicho que era un traidor?, si dijiste que en el saco de necios y traidores estaba Fëanor, y lo juntaste con Eol y Maeglin? no te entiendo.
Además, nos estamos cruzando los mensajes, así va a ser dificil entendernos, jeje.
Saludos
Hablamos a dos bandas...

No estaba distinguiendo entre necios y traidores, unos eran necios, otros traidores, y otros las dos cosas

En cuanto a lo de arriba, lo que se dice exactamente es:
...encomendó a sus hijos atenerse al juramento y vengar la muerte del padre.
Algo que quizá debería de salir de ellos mismos.
Lo que no te discuto es que Fëanor sea de los personajes más interesantes del libro, aunque no por ello de mi agrado

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...