Los más poderoso
Namarië

Ps.:Que felicidad, mi primera pregunta en el foro desde como 1 mes, estoy tan feliz

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Alguien me podría decir quién es el elfo más poderoso de la tierra media? pero no me refiero ni a poderío militar ni a poderío físico, sino mental, de sabiduría. Tengo algunas opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, ha...
que en los Inconclusos se describe a Galadriel como la más poderosa después de Feänor de los que vieron los Árboles. Creo que su sabiduría está suficientemente probada, y su poder mental, cerrando su mente a los intentos de Sauron de penetrar en sus pensamientos, también. Para mí, Galadriel.....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
Alguien me podría decir quién es el elfo más poderoso de la tierra media? pero no me refiero ni a poderío militar ni a poderío físico, sino mental, de sabiduría. Tengo algunas opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, ha...
...Acerca de Cirdan y que no es menor. No me acuerdo donde (para variar) leí que una vez, Cirdan quería construir un barco para ir a Valinor, pero los Valar le dijieron que no era su tiempo y que debía cumplir algo, y le mostraron una imagen de Vingilot, el barco de Ëarendil. Después de esto el podía preveer el futuro mejor que nadie en la TM y es por eso que el previó que Gandalf nesecitaría el anillo de fuego. Creo que esto es un dato importantísimo que le da más "puntos" a Cirdan.
Namarië

I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Anónimo
creo recordar.........
que en los Inconclusos se describe a Galadriel como la más poderosa después de Feänor de los que vieron los Árboles. Creo que su sabiduría está suficientemente probada, y su poder mental, cerrando su mente a los intentos de Sauron de penetrar en sus pensamientos, también. Par...
Fue el mismisimo Fingolfin que se enfrento a Melkor, cosa que ningun hombre o enano hizo....
(Mensaje original de: Amanöre)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para mi que....
Fue el mismisimo Fingolfin que se enfrento a Melkor, cosa que ningun hombre o enano hizo....
fue un enfrentamiento físico. El post hablaba claramente de poder mental, no físico.....
Saludos,
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero ése....
fue un enfrentamiento físico. El post hablaba claramente de poder mental, no físico.....
Saludos,
para decirse asi mismo que iba a morir, pero que lo haria para hacer algo, creo que hay que tener un buen poder mental para hacer esa cosa.
#5 Respondiendo a: Anónimo
El poder mental de Fingolfin
para decirse asi mismo que iba a morir, pero que lo haria para hacer algo, creo que hay que tener un buen poder mental para hacer esa cosa.
...Yo dije poder de la Sabiduría, y el demostró en su encuentro con Melkor 3 cosas, valentía, estupidéz y poder físico. Para nada sabiduría. El estaba sin esperanzas y al estar en ese estado no piensa las cosas con sabiduría, solo quiere la destrucción de su enemigo. Si das más datos acerca de Filgonfin, como de que nunca se enfrentó a Fëanor a pesar de que este lo amenazó varias veces y con espada en mano, la tomaría como un buen referente, pero su enfrentamiento con Melkor no.
Namarië

I det dunkle Mordor...
#7 Respondiendo a: Inkisitor
Se me olvidó poner un dato...
...Acerca de Cirdan y que no es menor. No me acuerdo donde (para variar) leí que una vez, Cirdan quería construir un barco para ir a Valinor, pero los Valar le dijieron que no era su tiempo y que debía cumplir algo, y le mostraron una imagen de Vingilot, el barco de Ëa...
Para determinar, cual de los Eldar era el mas poderoso entre los que habitaban la Tierra Media al finalizar la Tercera Edad, deberíamos atender a las tradiciones dinasticas de los Elfos, al margen de la personalidad de personajes de gran poder y sabiduría como Galadriel y Cirdan. Por esa razón, y a pesar de no ser mi favorito, creo que el mas poderoso es Elrond ya que además de su estirpe ( es descendiente directo de Fingolfin y de Turgon, Reyes Supremos de los Noldor) fue el heraldo de Gil-galad, su mano derecha, y de él recibió el mas grande de los Tres Anillos, Vilya.
Tras la caida de Gil-galad, fue una demostración de poder e inmensa sabiduría no reclamar para sí un título que le correspondía y que ni Galadriel ni Cirdan hubieran cuestionado.
Namarië. Earnur.
#8 Respondiendo a: Earnur
El mas poderoso
Para determinar, cual de los Eldar era el mas poderoso entre los que habitaban la Tierra Media al finalizar la Tercera Edad, deberíamos atender a las tradiciones dinasticas de los Elfos, al margen de la personalidad de personajes de gran poder y sabiduría como Galadriel y Cirdan. Po...
Hola!
A ver, perdondad mi ignorancia, pero si decis que Elrond tenía el anillo más poderoso, Vilya... por qué no lo tiene cuando la época del "El señor de los anillos". Perdonad, mi ignorancia.
Luz de ëarendil
(Mensaje original de: Luz de eärendil)
Desde mi punto de vista la elfa más sabia puede ser Galadriel, pues al fin y al cabo la experiencia es un grado y tiene gran ventaja sobre Círdan y Elrond por haber vivido en Valinor durante mucho tiempo, y al fin y al cabo los altos elfos que vieron la luz de los árboles y aprendieron directamente de los Valar suelen ser más sabios.
Aparte de los otros nombres mencionados, yo sí incluiría a Celebrimor entre los más sabios (aunqeu como bien dices fue engañado por Sauron) pero al fin y al cabo el fue quien construyó los anillos de poder élficos, y para ello creo que hace falta bastante más sabiduría que "habilidad manual".
Por cierto, lo que has dicho sobre Feanor (a riesgo de ganarme yo también una gran bronca

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#9 Respondiendo a: Anónimo
entonces, ¿que paso con el anillo?
Hola!
A ver, perdondad mi ignorancia, pero si decis que Elrond tenía el anillo más poderoso, Vilya... por qué no lo tiene cuando la época del "El señor de los anillos". Perdonad, mi ignorancia.
Luz de ëarendil
(Mensaje original de: Luz de eärendil)
En los Apendices puedes leer lo siguiente:
"Durante toda la Tercera Edad la custodia de los Tres Anillos fue solo conocida por aquellos que los poseían. Pero al final se supo que habían estado en poder de los tres grandes Eldar: Gil-galad, Galadriel y Círdan. Gil-galad, antes de morir, entregó el suyo a Elrond; luego Círdan le dió el suyo a Mithrandir."
Namarië.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Los más sabios y los más necios
Desde mi punto de vista la elfa más sabia puede ser Galadriel, pues al fin y al cabo la experiencia es un grado y tiene gran ventaja sobre Círdan y Elrond por haber vivido en Valinor durante mucho tiempo, y al fin y al cabo los altos elfos que vieron la luz de los ár...
¡Necio Fëanor! A ver si son necios los demas, Fëanor que buscaba el bien de los elfos lo llamas necio!!! Arghhh si pudiera usar mi arco ahora mismo....... El Hacedor de los Silmarils necio!!!! arghh...
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡Necio Fëanor!
¡Necio Fëanor! A ver si son necios los demas, Fëanor que buscaba el bien de los elfos lo llamas necio!!! Arghhh si pudiera usar mi arco ahora mismo....... El Hacedor de los Silmarils necio!!!! arghh...
ignorante por ocurrirsele desafiar a los Valar y amenazar al Gran Fingolfin, pero no por ello deja de ser, para mí, el más sabio elfo, creador de los silmarils y de las tengwar, gran inventor donde los haya, para mí, el más sabio, pero demasiada cólera había en él...se dijo que Fëanor dio a los Noldor "la más alta fama y la más pesada aflicción".
Por tanto, aunque codicioso, eso no le releva del puesto de elfo más sabio, porque aunque poco, estubo en la TM.
Un saludo desde Valinor...

Para mí es Luthien Tinúviel. Qué decir de la más bella, que fue capaz de colarse en Angband y dormir al mismo Morgoth.
Y en el lado opuesto, como necios y traidores Fëanor, Eöl, Maeglin y ese pedazo de enano Mîm

Y como el más desgraciado, Túrin...
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#18 Respondiendo a: Beldar
Para mí
Para mí es Luthien Tinúviel. Qué decir de la más bella, que fue capaz de colarse en Angband y dormir al mismo Morgoth.
Y en el lado opuesto, como necios y traidores Fëanor, Eöl, Maeglin y ese pedazo de enano Mîm![]()
Y como el más desgraciado, Túrin...
Saludos.
La más poderosa yo creo que es Galadriel. De ella se dice que era la más poderosa salvo QUIZAS Fëanor, ese quizás me impulsa a creer que era más poderosa que él. Además, recibió los conociemientos de Melian, poseía a Nenya (que no se sabe si es o no menos poderoso que Vilya) y la Elessar. Recordad además que fue capaz de destruir Dol Guldur ella solita.
Eres la caña Galadriel!
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#13 Respondiendo a: GilGalad
No sólo necio, sino
ignorante por ocurrirsele desafiar a los Valar y amenazar al Gran Fingolfin, pero no por ello deja de ser, para mí, el más sabio elfo, creador de los silmarils y de las tengwar, gran inventor donde los haya, para mí, el más sabio, pero demasiada cólera había en él...se dijo que...
¿El bien de los elfos? ¿FEanor? a ver si es que te has leido otro Silmarillion que yo porque cómo se puede decir que Feanor buscaba el bine de los elfos cuando por pura envidia y orgullo amenazó de muerte a sus propios hermanos, desafió e insultó a los Valar que no habían hecho sino cuidar y enseñar a los Noldor, arrastró a todo un pueblo a la desgaracia con su juramento para satisfacer su codicia y avaricia sobre los silmarils, unas joyas, asesinó a cientos de elfos teleri para robarles sus navíos porque se negaban a entregárselos por su propio bien, y después abandonó a su propio pueblo que lo había seguido cruzando solo con sus seguidores más fieles el mar hasta la Tierra Media quemando después los barcos obligando a su hermano Fingolfin y todos los que le seguían a atravesar el mar por los hielos donde murieron muchísimos de ellos.
¿Cómo en el nombre de Eru se puede decir que el bueno de Feanor buscaba el bien de los elfos? sino buscaba más que su propia fama y recuperar sus joyas
(Mensaje original de: Fbaggins)
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿El bien de los elfooos????
¿El bien de los elfos? ¿FEanor? a ver si es que te has leido otro Silmarillion que yo porque cómo se puede decir que Feanor buscaba el bine de los elfos cuando por pura envidia y orgullo amenazó de muerte a sus propios hermanos, desafió e insultó a los Valar que no había...
No puedo tolerar palabras tan malintencionadas. DIces que los silmarils eran "unas joyas". Sí, seguro. No eran joyas, eran la luz de los árboles, y él fue el único genio capaz de hacer esa maravilla. Admito la fogosidad de su carácter, pero no la necedad. También admito que fue víctima de los engaños del mal encarnado, Melkor, pero justamente eso y el asesinato de su padre justifica su ira. Si los Teleri fueron tan OBTUSOS como para no colaborar en tan noble y valiente empresa, pues lo lamento, cometieron un error y lo pagaron caro. Es lamentable el derramamiento de sangre, pero debéis comprender.
Y además, ¡Qué habría sido de Sam y Frodo sin la luz del Frasco!, que obviamente viene de un Silmaril (el de Earendil). Qué piedritas sin importancia ni valor los palantiri.
No hay dudas, el más grande fue Fëanor, y sus errores lo hacen más creíble.
#19 Respondiendo a: Gelmir
Galadriel!!!
La más poderosa yo creo que es Galadriel. De ella se dice que era la más poderosa salvo QUIZAS Fëanor, ese quizás me impulsa a creer que era más poderosa que él. Además, recibió los conociemientos de Melian, poseía a Nenya (que no se sabe si es o no menos poderoso que Vilya) y la Eless...
No había visto tu post cuando le contesté a Fbaggins; allí está lo que pienso, pero tu te pasas de la raya, una cosa es decirle necio, cosa que no comparto, pero traidor? Quien te paga, Grima?
#15 Respondiendo a: fëanor666
Dedícate a asuntos de Hobbits
No puedo tolerar palabras tan malintencionadas. DIces que los silmarils eran "unas joyas". Sí, seguro. No eran joyas, eran la luz de los árboles, y él fue el único genio capaz de hacer esa maravilla. Admito la fogosidad de su carácter, pero no la necedad. También admit...
Dices noble y valiente empresa... no está mal, le dice a Yavanna que no le va a dar nada de su luz, provoca una matanza en los puertos, deja tirado a su hermano con su gente, quema los barcos para no tener salida y antes de morir les hace hacer un juramento a todos sus hijos que no es más que una maldición, puesto que algunos actuaron posteriormente en contra de su voluntad hasta acabar muriendo....
Poderoso era, por hacer los Silmarils, pero muy bien no se portó, no...
Saludos.

#20 Respondiendo a: fëanor666
Beldar, que libro leíste?
No había visto tu post cuando le contesté a Fbaggins; allí está lo que pienso, pero tu te pasas de la raya, una cosa es decirle necio, cosa que no comparto, pero traidor? Quien te paga, Grima?
He metido en el saco a necios y traidores, no he dicho que Fëanor fuera un traidor. Arriba te he respondido lo que creo de el hacedor...

Saludos.
PD. ¿Gríma? Me pagaba poco, le echamos entre todos de Rohan...