chamanes uruks en la tierra media?
"Conocí en un tiempo todas las fórmulas mágicas que se usaron alguna vez para estos casos, en las lenguas de los Elfos, de los Hombres, o de los Orcos."
Grandalf ante la puerta de Moria. Pág 413. La comunidad del anillo.
Pues bién. La empresa Games Workshop, que tiene los derechos para hacer el juego de miniaturas de ESDLA, va a hacer una ampliación del juego, introduciendo personajes que no aparecen en la pelicula como: Tom Bombadil, Baya de Oro, Radagast, Balin .....
Pero la sorpresa ha vendio cuando ha aparecido un Uruk-hai shaman . Se puede ver aqui:
http://www.games-workshop.com/news/uk/previews/thelordoftherings/default.htm
Parece ser que se amparan en la frase que pronuncio Gandalf y que he puesto al principio. Aunque todavia no se sabe que tipo de poderes le van a dar en el juego, yo me pregunto:
¿Existian realmente los chamanes (o shamans o magos) orcos o uruk-hai en el mundo de Tolkien? o ¿se han tomado demasiadas licencias solo con esa frase? Porque esa frase nos dice que algún tipo de magia si que tenian.
Si existian...¿que tipo de "poderes" o "magias" tenian?
¿Hay algún otro escrito (aparte de esa pequeña reseña de arriba) donde se hable de ello?
¿Hay algún escrito donde se hable de la magia de la Tierra Media?
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de futuro
#1 Respondiendo a: duendegris
"Conocí en un tiempo todas las fórmulas mágicas que se usaron alguna vez para estos casos, en las lenguas de los Elfos, de los Hombres, o de los Orcos."
Grandalf ante la puerta de Moria. Pág 413. La comunidad del anillo.
Pues bién. La empresa Games Workshop, que tiene los dere...
...podrían ser aquellos maiar sirvientes de Melko que adoptaban forma de orco, para capitanear a estos en las batallas, pero no se parece mucho a esto de los chamanes uruk-hai que GW se ha sacado de la manga. Lo más probable es que sea para vender más miniaturas, aprovechan cualquier oportunidad para ganar unas perrillas de más...
Por lo de la magia en la TM, imagino que Tolkien la usaba para dar explicación a algunos hechos que, sin esta salida, le resultaría muy complicado explicar, como podrías ser el caso de la desctrucción del muro en el Abismo de Helm (por poner un ejemplo).
Saludos
#2 Respondiendo a: Sorbete
Lo más parecido que recuerdo...
...podrían ser aquellos maiar sirvientes de Melko que adoptaban forma de orco, para capitanear a estos en las batallas, pero no se parece mucho a esto de los chamanes uruk-hai que GW se ha sacado de la manga. Lo más probable es que sea para vender más miniaturas, apr...
No estoy muy seguro, pero cuando los maiar que quisieron unirse a Melkor ( o Morgoth) como quieran decirle, Melkor los corrompió y lo convirtió en lo que en la Tierra Media se denomina como "Balrogs". Estos seres tan populares que han desencadenado tantas discuciones acerca de sus alas... algunos dicen que las tienen otros dicen que no.
De lo que síb estoy completamente seguros es que los Balrogs no son como el Uruk-Hai Shaman. Simplemente creo que esto es un truco de mercadotecnia para vender.
#3 Respondiendo a: Ricardo
No estoy de acuerdo
No estoy muy seguro, pero cuando los maiar que quisieron unirse a Melkor ( o Morgoth) como quieran decirle, Melkor los corrompió y lo convirtió en lo que en la Tierra Media se denomina como "Balrogs". Estos seres tan populares que han desencadenado tantas discuciones acerca de...
No todos los maiar que se unieron a Melkor se acabaron convirtiendo en Balrogs, y ejemplo de ello tenemos a Sauron.
No tengo ninguna cita a la que hacer referencia, pero recuerdo que hace un tiempo, en el foro hubo una discusión sobre si los orcos eran inmortales o no, se dio como posible explicación el que algunos maiar, sirvientes de Melko, adoptaban la forma de orco para liderar a estos en las batallas importantes. Ya sé que la información está incompleta, pero es lo que recuerdo de esa discusión.
Saludos
#4 Respondiendo a: Sorbete
Pero esos no fueron todos
No todos los maiar que se unieron a Melkor se acabaron convirtiendo en Balrogs, y ejemplo de ello tenemos a Sauron.
No tengo ninguna cita a la que hacer referencia, pero recuerdo que hace un tiempo, en el foro hubo una discusión sobre si los orcos eran inmortales o no,...
Muchos de los espiritus maiar que corrompio Melkor en los inicios de los tiempos se convirtieron en diversas criaturas.
Los grandes capitanes de los orcos de la primera edad eran de origen maia, y por eso ocupaban el rango de capitan, y eran más temidos entre sus enemigos...
Otros casos de maiar corrompidos que no derivaron en balrogs son Sauron, como ya dijeron, y Thuringwethil (me parece q así se escribe)
Otro caso es Ungoliant, un maia corrupto, pero que curiosamente no servia a Morgoth (en un inicio).....
Además se especifica que los Balrogs eran espiritus maiar igneos, y que por esa razon derivaron en demonios de fuego y sombre, por lo que se concluye que no todos los maiar oscuros derivaron en Balrogs
(Mensaje original de: Aiwendil)