De donde sacaron los enanos...

Cerrado

Otto
Otto
...el mithril para forjar las puertas de Minas Tirith???
Acaso habia vetas de mithril en las cavernas de Aglarond???
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Creo ke.....

Creo que de sus profundas escavaciones lo sacan, pero no estoy del todo seguro.

(Mensaje original de: Aragorn-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No te lo puedo asegurar, pero...

... creo que, una vez acabada la guerra, los enanos ya pueden volver a Khazad-dûm... si no es que existe alguna razón en contra que se me escape. En todo caso, corregidme si me equivoco.

P.D. ¿Por qué me dará siempre tanta pereza ir a buscar el libro para confirmar lo que digo?

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No te lo puedo asegurar, pero...

... creo que, una vez acabada la guerra, los enanos ya pueden volver a Khazad-dûm... si no es que existe alguna razón en contra que se me escape. En todo caso, corregidme si me equivoco.

P.D. ¿Por qué me dará siempre tanta pereza ir a buscar el libro para confir...

Pues puede que sí

Yo tampoco tengo el libro ahora pero realmente no parece que haya ninguna razón que impida a los enanos volver a Moria una vez muerto el Balrog por Gandalf y expulsados los orcos que tras la muerte de Sauron se verían reducidos y desorientados.

De todas formas tampoco recuerdo ninguna cita que diga que el Mithril se extrae exclusivamente de las minas de Khazad Dum. Es un metal como el oro o la plata, más extraño, pero eso no significa que solo se encuentre en un lugar ¿no?

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues puede que sí

Yo tampoco tengo el libro ahora pero realmente no parece que haya ninguna razón que impida a los enanos volver a Moria una vez muerto el Balrog por Gandalf y expulsados los orcos que tras la muerte de Sauron se verían reducidos y desorientados.

De todas formas tampoco recuerdo...

Creo que en lo ultimo no tienes...

...razon,o acaso porque se llama tambien plata de moria,Gandalf dice que es el unico lugar de la Tierra Media en el que hay mithril.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Creo que en lo ultimo no tienes...

...razon,o acaso porque se llama tambien plata de moria,Gandalf dice que es el unico lugar de la Tierra Media en el que hay mithril.

Pues...

La verdad no tenía esa impresión, creía que cuando se llamaba plata de Moria se referían a que allí era donde más mithril podía extraerse, no que fuera el único sitio donde se encontrase, pero bueno, si nuetsro gran y sabio Gandalf lo afirma será verdad

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

La verdad no tenía esa impresión, creía que cuando se llamaba plata de Moria se referían a que allí era donde más mithril podía extraerse, no que fuera el único sitio donde se encontrase, pero bueno, si nuetsro gran y sabio Gandalf lo afirma será verdad

Bueno...

...se podía encontrar Mithril en otros lados, pero era super difícil, sobretodo después de tanto tiempo puede que haya sido saqueado. Pero puede que en Gondor tuvieran Mithril, o por último que fundieran todos los cascos de la guardia principal de Gondor, je je je.
Lo de Moria, claro que había motivos para no volver, estaba infestado de orcos, habrán matado al Balrog, pero todavía quedan otras criaturas. En ninguna parte se dice que vuelvan, es más, en un epílogo que Tolkien como supuesto final de ESDLA, Sam le dice a sus hijos que puede pasar mucho tiempo aún hasta que moria quede totalmente libre de orcos.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Que yo sepa...

... sólo se encontraba Mithril en Moria y en Númenor. Y Númenor... hasta q no existieran los Enanos buceadores me da la impresión de que no lo obtendrían de allí.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Alkarion

Que yo sepa...

... sólo se encontraba Mithril en Moria y en Númenor. Y Númenor... hasta q no existieran los Enanos buceadores me da la impresión de que no lo obtendrían de allí.

Saludos

Que yo sepa...

siempre he creido(lo habre leido en los apendices) que el mithril es exclusivo de moria-de ahi su nombre- y que los enanos NO vuelven a moria.pero tambien puede ser que tuvieron una especie de reservas de mithril-la cota de malla de bilbo es de mithril y la consigue en erebor-

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno...

...se podía encontrar Mithril en otros lados, pero era super difícil, sobretodo después de tanto tiempo puede que haya sido saqueado. Pero puede que en Gondor tuvieran Mithril, o por último que fundieran todos los cascos de la guardia principal de Gondor, je je je.
Lo de Moria, claro que...

Sobre la reconquista de Moria

Si cogemos ESDLA en el concilio de Elrond se dijo que una de las principales razones por las que Balin iria a Moria era porque se decia que eran muchos los enanos que vivian en Erebor y que estaban confinados en un sitio demasiado pequeño,pero con la colonizacion de Aglarond ese problema se soluciono y no habia ninguna razon para reconquistarla.
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#10 Respondiendo a: Anónimo

Que yo sepa...

siempre he creido(lo habre leido en los apendices) que el mithril es exclusivo de moria-de ahi su nombre- y que los enanos NO vuelven a moria.pero tambien puede ser que tuvieron una especie de reservas de mithril-la cota de malla de bilbo es de mithril y la consigue en erebor-

(Mens...

Pero la cota de malla habia sido...

...forjada con bastante anterioridad.Y sobre lo de las reservas de mithril al ser un metal muy preciado no creo que tuviesen tanto como para forjar unas puertas enormes...
Así empezó todo
Permalink |