Sauron
Saludos
#1 Respondiendo a: Felagund
Si a Melkor se le llamo Morgoth por sus malas acciones me imagino que sucedio lo mismo con Sauron. creo que el nombre significa el aborrecido o algo asi...pero al principio Sauron no era malo, entonces, tenia el mismo nombre?? o no sabe el anterior??
Saludos
ahora mismo no tengo ni idea..... ademas no tengo ninguno de mis libros a mano para consultarlo, pero de el unico nombre que me acuerdo es de Gorthaur que asi le llamaban los elfos....... pero mas no se...... quizas Sauron fuera su verdadero nombre

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#2 Respondiendo a: Lobelia Tuk
pues la verdad es que.....
ahora mismo no tengo ni idea..... ademas no tengo ninguno de mis libros a mano para consultarlo, pero de el unico nombre que me acuerdo es de Gorthaur que asi le llamaban los elfos....... pero mas no se...... quizas Sauron fuera su verdadero nombre![]()
Saludos desde...
......Gorthaur era la forma sindarin del mismo nombre. creo
Saludos
Si a Melkor se le llamo Morgoth por sus malas acciones me imagino que sucedio lo mismo con Sauron. creo que el nombre significa el aborrecido o algo asi...pero al principio Sauron no era malo, entonces, tenia el mismo nombre?? o no sabe el anterior??
Saludos
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#4 Respondiendo a: Beldar
No recuerdo haber leído un nombre anterior, del Maia. Tan sólo Gorthaur, en sindarin, y posteriormente Nigromante...
Saludos.
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Saludos
De todas maneras... ¿no os valen los apelativos de "el sin nombre" o demás q le dan en Gondor?
XD
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
ahora mismo no recuerdo pero creo que tenía un nombre que significaba "el possedor de dones"...o algo así...en los tiempos en que forjó los Anillos de Poder.
Namarie
"El Señor de los Dones", o Annatar (cuando pretendía convencer a los Elfos)
Sauron deriva, creo recordar, de Thauron (creo que era en quenya) y en Sindarin se le conocía como Gorthaur el cruel.
Un saludo, desde Rivendel
#7 Respondiendo a: Alkarion
Gorthaur significa "el cruel", si no me equivoco. Lunadeagosto se refiere a Annatar, con eso de "el señor de los dones".
De todas maneras... ¿no os valen los apelativos de "el sin nombre" o demás q le dan en Gondor?
XD
Saludos
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#8 Respondiendo a: lunadeagosto
gracias, Annatar, no recordaba exactamente y no tengo a mano los libros...desde luego es mejor lo de el sin Nombre o el Señor Oscuro...o el impostor....
Namarie