Ver publicación (Duda...)
Ver tema
Tal vez sea un tema muy obvio, pero me ha asaltado una de esas dudas triviales q te atormentan día y noche... y no me puedo resistir a preguntarlo.
Los Hobbits tienen estipulada su mayoría de edad en los 33 años. Bien, pero, ¿sus 33 años equivalen a nuestros 18? ¿Es ahí donde alcanzan más o menos la madurez física y mental? Pippin, q en la GA tiene 29, ¿equivaldría a los 17 años de los Hombres?
Sé q es algo simple y q seguro q todo el mundo lo sabe, pero caray... q me paso el día devorando a Tolkien y ésto se me ha escapado.
Saludos y gracias
Los Hobbits tienen estipulada su mayoría de edad en los 33 años. Bien, pero, ¿sus 33 años equivalen a nuestros 18? ¿Es ahí donde alcanzan más o menos la madurez física y mental? Pippin, q en la GA tiene 29, ¿equivaldría a los 17 años de los Hombres?
Sé q es algo simple y q seguro q todo el mundo lo sabe, pero caray... q me paso el día devorando a Tolkien y ésto se me ha escapado.
Saludos y gracias
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...