Duda...
Los Hobbits tienen estipulada su mayoría de edad en los 33 años. Bien, pero, ¿sus 33 años equivalen a nuestros 18? ¿Es ahí donde alcanzan más o menos la madurez física y mental? Pippin, q en la GA tiene 29, ¿equivaldría a los 17 años de los Hombres?
Sé q es algo simple y q seguro q todo el mundo lo sabe, pero caray... q me paso el día devorando a Tolkien y ésto se me ha escapado.
Saludos y gracias
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Alkarion
Tal vez sea un tema muy obvio, pero me ha asaltado una de esas dudas triviales q te atormentan día y noche... y no me puedo resistir a preguntarlo.
Los Hobbits tienen estipulada su mayoría de edad en los 33 años. Bien, pero, ¿sus 33 años equivalen a nuestros 18? ¿Es ahí donde alcanzan más o menos...
Si, supongo... creo que los 33 corresponden a los 18. Lo que ya no creo es que los 29 equivalgan exactamente a los 17, porque hay que repetar la proporción (serian los 17 y varios meses). Si esta fuese de 1 a 1, hay 15 años que nos quedan colgados.
(Mensaje original de: Demerzel)
Tal vez sea un tema muy obvio, pero me ha asaltado una de esas dudas triviales q te atormentan día y noche... y no me puedo resistir a preguntarlo.
Los Hobbits tienen estipulada su mayoría de edad en los 33 años. Bien, pero, ¿sus 33 años equivalen a nuestros 18? ¿Es ahí donde alcanzan más o menos...
Así que diría que consideran que alguien de menos de 30 años (de los nuestros) no es del todo "formal"

Visiblemente para ellos debe ser muy importante el paso de la etapa joven a la etapa madura...
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues también me lo he preguntado... Pocos hobbits pasan de los 100 años, así que viven como nosotros o unos pocos años más. Por otro lado, tampoco recuerdo leer que el desarrollo de los hobbits fuese más lento que el nuestro.
Así que diría que consideran que alguien de menos de 30 años (de los nu...

¿Realmente crecen algun día los hobbits? La verdad es que con esa vida sin preocupaciones y disfrutando de tal manera de los placeres de la vida parece que no deban madurar nunca :P
(Mensaje original de: Demerzel)
Toma en cuenta que la edad promedio de un hobbit es de 100 años. Con eso puedes hacer un problema matemático.
#5 Respondiendo a: Ricardo
Toda es simple matemática...
Toma en cuenta que la edad promedio de un hobbit es de 100 años. Con eso puedes hacer un problema matemático.
... pregunto si envejecían más lentamente q los Hombres, o si esos 33 años no eras más q una costumbre "legal". Lo de las matemáticas no es más q orientativo, por decirlo de alguna forma.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...