¿Antes las pelis o el libro?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos,
Lo primero decir que he entrado hace muy poco en el mundo de Tolkien. Me habia leido el Hobbit hace unos cuantos años y el año pasado me puse a leer el Señor de los Anillos cuando un amigo mio, que es un fanatico de este mundillo, me dijo ¡ni se te ocurra leerlo ahora, vee primero las peliculas! Para contener mi impaciencia me dejo El Silmarillion, que me encanto, aunque me dejo con mas ganas todavia de leerme el libro. Ahora ya solo quedan 6 meses para las pelis pero me gustaria saber la opinion de mas gente sobre si en estos momentos es mejor esperar a leer los libros, por eso de no saber nada sobre la trama (bueno aunque algo siempre se sabe)o si no merece la pena esperar al 2004 para leermelos

(Mensaje original de: Draken)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,
Lo primero decir que he entrado hace muy poco en el mundo de Tolkien. Me habia leido el Hobbit hace unos cuantos años y el año pasado me puse a leer el Señor de los Anillos cuando un amigo mio, que es un fanatico de este mundillo, me dijo ¡ni se te ocurra leerlo ahora, vee primero las...

Saludos,Draken.Mi sugerencia es que si tienes la suerte de poder leerlos, no esperes más para hacerlo. Es posible que se pase por la cabeza cualquier cosa menos el arrepentirte de haberlo hecho.
Tecuvalme!

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,Draken.Mi sugerencia es que si tienes la suerte de poder leerlos, no esperes más para hacerlo. Es posible que se pase por la cabeza cualquier cosa menos el arrepentirte de haberlo hecho.
Tecuvalme!

(Mensaje original de: Dînadan)

Creo que no voy a ser el último en decirte esto, pero....¡LEETE EL LIBRO!¡PERO YA!. Uf, perdón, uno se exalta cuando saltan estos temas a la palestra. A ver, por partes. Lo primero, te recomiendo que te leas El Señor de los Anillos porque es un libro increible, y siempre he sido defensor de las obras escitas antes que sus adaptaciones al cine (y si a alguien le gustó "La delgada linea roja", que se coja el libro en el que está basado y que se soprenda de lo mala que es la película en comparación). También debieras cogerte el Hobbit antes que Esdla, ya que la acción está narrada cronológicamente empezando por este libro, y así lograrás no perderte.
Por último, un detalle que a lo mejor no has tenido en cuenta. Si sigues el consejo de tu amigo (cuya salud mental todos los del foro creo que pondremos en cuestionalidad, jeje, es broma)no acabaras de saber como acaba la historia hasta la navidad del 2003 ¿podrás esperar tanto? Yo creo que no, y si quieres haz la prueba, si después de ver la primera parte de la trilogía no te entran ganas de saber cómo continua la historia, ya no tienes remedio....no te gustará Tokien en la vida....un saludo

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no voy a ser el último en decirte esto, pero....¡LEETE EL LIBRO!¡PERO YA!. Uf, perdón, uno se exalta cuando saltan estos temas a la palestra. A ver, por partes. Lo primero, te recomiendo que te leas El Señor de los Anillos porque es un libro increible, y siempre he sido defensor de las obra...

Los libros!!

Saludos.

Sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es leerte los libros antes de ver el film, (aunque creo que es un poco tarde). Cuando entras en los libros tu imaginación se escapa y tienes total libertad para inventarte los personajes a tu gusto sin ningún tipo de limitación. El límite lo pondrá la peli que determinará los personajes, paisajes, vestuario, etc... la suerte que tenemos los que hemos leido antes, es que todavia tendremos un trozo de nuestro ESDLA, nuestro Tolkien o nuestro Bilbo dentro de nuestras neuronas.

Espero que entiendas mi opinión. (Un purista)

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Los libros!!

Saludos.

Sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es leerte los libros antes de ver el film, (aunque creo que es un poco tarde). Cuando entras en los libros tu imaginación se escapa y tienes total libertad para inventarte los personajes a tu gusto sin ningún tipo de limitación...

Los libros!!

Yo tambien pienso que deberias leerte los libros primero por unas mil razones: de la una a la 998 porque son rematadamente buenos, la 999 porque en las peliculas van a cambiar varias cosas y aunque quizas no a peor, si que van a distorsionar la historia original, y por lo menos para mi (y seguro que para el resto de los que han leido los libros) es la que cuenta. Y la 1000, es que no se me ocurre ningun motivo por el que tengas que esperar hasta el 2004 para leerte los libros, ademas asi conoceras a Tom Bombadil y Baya de Oro, a los Tumularios (que no van a salir en la pelicula) y podras entrar en esos emocionantes debates sobre si los balrogs tienen alas o el pelo de Legolas es realmente rubio, podras criticar al tipo que hace de Celeborn (que, por cierto, a mi no me parece tan malo, y ademas solo hemos visto una foto).
Ya te digo, si tienes curiosidad leete los libros.

(Mensaje original de: Soilamondus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Los libros!!

Yo tambien pienso que deberias leerte los libros primero por unas mil razones: de la una a la 998 porque son rematadamente buenos, la 999 porque en las peliculas van a cambiar varias cosas y aunque quizas no a peor, si que van a distorsionar la historia original, y por lo menos para mi...

Los libros, pues

Me habeis convencido, ya que son todo buenas razones para leer los libros antes de ver las peliculas, aunque mas que por las razones, me habeis convencido por como se os llenan las palabras de emociones cada vez que hablais de lo que supone la lectura de los libros. Es impresionante que un libro haya podido llegar hasta ese punto. Espero que cuando lo lea me produzca las mismas emociones y me guste tanto como a vosotros.

Un saludo a toda la gente que puebla esta web y en especial a los que me habeis contestado (quien sabe si no acabe encontrandome con alguno de vosotros en la Mereth-nuin-Gigliath algun dia...)

(Mensaje original de: Draken)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,
Lo primero decir que he entrado hace muy poco en el mundo de Tolkien. Me habia leido el Hobbit hace unos cuantos años y el año pasado me puse a leer el Señor de los Anillos cuando un amigo mio, que es un fanatico de este mundillo, me dijo ¡ni se te ocurra leerlo ahora, vee primero las...

Pues mira....

0000 0000 00000000 00000000 00000
00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 000000 0000000 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00
0000 0000 0000000 0000 0000 000

Que sepas que me ha costado un huevo hacer esto solo para decirte algo:

LEETE EL LIBRO!!!!!!!