el gran concilio de elrond

Cerrado

Anónimo
Anónimo
solo era para deciros un momento que me gusta mucho,es uno de esos momentos (en el libro) que Tolkien se sale,porque tiene cada toque....
pues es en el concilio cuando gandalf dice que es elrond el que mas puede explicarles sobre el anillo y elrond cuenta lo de la ultima alianza y dice frodo(algo asi):
-pero yo pensaba que eso ocurrio hace muchisimos años
(elrond)-hace 2000 años(no recuerdo la fecha)
y frodo se queda perplejo de estar mirando a una persona(elfo,si,pero frodo sigue siendo un hobbit y viendo eso com algo maravilloso)que tiene mas de 2000 años,se dice pronto....

ademas Tolkien tiene otros muchos puntos del libro que no voy a empezar a decir pero que me encantan

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

solo era para deciros un momento que me gusta mucho,es uno de esos momentos (en el libro) que Tolkien se sale,porque tiene cada toque....
pues es en el concilio cuando gandalf dice que es elrond el que mas puede explicarles sobre el anillo y elrond cuenta lo de la ultima alianza y dice frodo(algo a...

En Rivendel

A mi también me encanta esa parte de la historia. Pero más me ha gustado la estadía de la compañía del Anillo en Lothlorien. Lo que sucede es que aqui se aprecia la majestuosidad de los Elfos en los Bosques y me parece genial.¿ A ti qué te parece?
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ricardo

En Rivendel

A mi también me encanta esa parte de la historia. Pero más me ha gustado la estadía de la compañía del Anillo en Lothlorien. Lo que sucede es que aqui se aprecia la majestuosidad de los Elfos en los Bosques y me parece genial.¿ A ti qué te parece?

En Rivendel

Me reservo mi opinion sobre los elfos y Lorien en particular (no es nuy buena, lo siento). Para mi las mejor parte es el abismo de helm, creo que Tolkien retrata perfectamente la angustia de una batalla perdida y el renacer de la esperanza en el último momento. Además es una gran enseñanza.
Además las partes con orcos me parecen geniales, con sus luchas intestinas.

(Mensaje original de: boca_de_sauron)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#3 Respondiendo a: Anónimo

En Rivendel

Me reservo mi opinion sobre los elfos y Lorien en particular (no es nuy buena, lo siento). Para mi las mejor parte es el abismo de helm, creo que Tolkien retrata perfectamente la angustia de una batalla perdida y el renacer de la esperanza en el último momento. Además es una gran ens...

En Rivendel

El concilio de Elrond también a mi me gustó mucho, aunque también me encantó Moria, el puente de Kazhâd-dûm, o en el Retorno del Rey, cuando Gandalf habla con Boca de Sauron.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |