Ver publicación (libro nuevo o lavado con perlan)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Nienorand

¡¡yo se la respuesta!!

...bueno, si es que una no se puede dormir en los laureles. Hace días le comentaba a un a migo mi intención de poner un post en el foro sobre este libro... cuando el foro funcionara otra vez, y ya me se os habeis adelantado... ayss que ver.
Bueno al menos parece ser que n...

También yo lo he leído...

...y aunque coincido en mucho con lo dicho por Nienorand, he de reconocer que yo esperaba más de ese libro.

En vista de la calidad de muchos de los escritores que intervienen en él, me esperaba algo más profundo, más íntimo, más apasionado. Y en verdad hay ensayos realmente buenos; pero para mí gusto a la mayoría les falta algo de "corazón".

No quiero resultar pedante, pero creo que en cuanto a amor por la obra de Tolkien les gano, y no sólo yo, sino bastantes personas que conozco muy bien. Aunque claro, puede ser que ocurra lo que dice Nienorand: que es muy difícil plasmar los sentimientos, esos con los que llevas empapelada el alma.

La idea de los ensayos personales me parece buena, si es que conseguimos plasmar todo lo que Tolkien significa para nosotros (y reconozco que yo soy el primero en tener serias dificultades en este aspecto)... pero se podría intentar.

Muchos saludos desde el Nido del Águila.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"