Biblioteca basica del Tolkiendil

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
A proposito del mensaje de Glorindel un poco mas abajo me ha venido a la mente una pregunta que creo puede ser interesante: ¿Cual es la Biblioteca "estandar" del tolkiendil español (o al menos de los tolkiendili de elfenomeno XDD). La idea es que los que nos animemos digamos que libros escritos por el profesor o directamente relacionados con el tenemos en nuestras estanterias. Asi podemos hacernos una idea de cuales son los libros mas leidos (aparte del que todos ya sabemos, por supuesto)

1- El Señor de los Anillos (no podia ser de otra manera XD)
2- El hobbit
3- El Silmarillion
4- Los Apendices
5- Libro de los Cuentos Perdidos 1 y 2
6- Egido el granjero de Ham / Hoja de Niggle / El Herrero de Wooton Mayor
7- El Camino a la Tierra Media (T.A Shippey)
8- Tolkien: Hombre y Mito (J.Pearce)
9- Tolkien: Señor de la Tierra Media (J. Pearce)
10- La Tierra Media (Karen Haber)
11- La lengua de los elfos (L.J. Baixauli)
12- El origen del Señor de los Anillos (Lin Carter)
13- Cartas (H. Carpenter)
14- Enciclopedia de la Tierra Media (R.Foster)
15- Enciclopedia Tolkien (D. Day) - En CD-ROM
16- La retorno de la sombra
17- Etimologia del Hobbit (D. Day)
18 - El Album de la pelicula: La Comunidad del Anillo
19- El Album de la pelicula: Las Dos torres
20- Guia Oficial de la pelicula del Señor de los Anillos

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Uptheirons

A proposito del mensaje de Glorindel un poco mas abajo me ha venido a la mente una pregunta que creo puede ser interesante: ¿Cual es la Biblioteca "estandar" del tolkiendil español (o al menos de los tolkiendili de elfenomeno XDD). La idea es que los que nos animemos digamos que libros escritos por...

Pues yo tengo la Bibliotca Tolkien entera. Faltan algunos q quiero conseguir, ya veré. De todas maneras, la Biblioteca básica, inpresindible, aparte del "triunvirato" q todos conocemos:

-Cuentos Inconclusos
-Relatos
-Apendices ESdlA
-El Anillo de Morgoth
-JRR Tolkien: Señor de la Tierra Media
-El Camino a la Tierra Media.
-Guia Completa de la TM

En especial el último, se lo recomiendo a todo el mundo. Cualquiera se da cuanta por si mismo de q Tolkien es GRANDE, pero después de leerlo, ves q es más grande y profundo de lo q habías imaginado en un principio.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A proposito del mensaje de Glorindel un poco mas abajo me ha venido a la mente una pregunta que creo puede ser interesante: ¿Cual es la Biblioteca "estandar" del tolkiendil español (o al menos de los tolkiendili de elfenomeno XDD). La idea es que los que nos animemos digamos que libros escritos por...

Uff...

Mi biblioteca de Tolkien consta de unos 100 libros, estoy muy vago para poner toda la lista...
(Aunque si insistes, te la pongo...

Tengo 53 libros escritos por Tolkien (contando distintas ediciones de un mismo título), 37 libros sobre Tolkien (algunos firmados por los ilustradores), y 37 versiones de El Hobbit o ESDLA en unos 15 idiomas, del esperanto al japonés...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

buena idea

de momento no puedo decir mucho, pues empece a leer Tolkien hace mes y medio, y ahora estoy haciendo la biblioteca Tolkien de planeta .
Pero es buena idea para saber como estan los estantes de los lectores

slaudos desde Breed Girona

Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#2 Respondiendo a: Alkarion

Pues yo tengo la Bibliotca Tolkien entera. Faltan algunos q quiero conseguir, ya veré. De todas maneras, la Biblioteca básica, inpresindible, aparte del "triunvirato" q todos conocemos:

-Cuentos Inconclusos
-Relatos
-Apendices ESdlA
-El Anillo de Morgoth
-JRR Tolkien: Señor de la Tierra Media...

errata ¬¬

Con lo de "el último" me refería a El Camino a la TM, no a la Guia completa...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

Alkarion,...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Bueno, mi biblioteca consiste en...

unos cuantos titulos, pocos a mi juicio, pero poco a poco los ire aumentando

-ESDLA
-El Hobbit
-El Silmarillion
-La Guia de la Tierra Media
-El Atlas de la Tierra Media
-Historia de ESDLA (los 4 tomos)
-Historia de la Tierra Media: de momento solo Los Cuentos Perdidos 1 y 2
-La Lengua de los Elfos
-Cuentos Inconclusos
-Apendices

y creo que hay queda todo, aunque puede que me haya dejado alguno, porque ahora no estoy en mi casa y no los tengo delante..

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#4 Respondiendo a: Anónimo

Uff...

Mi biblioteca de Tolkien consta de unos 100 libros, estoy muy vago para poner toda la lista...
(Aunque si insistes, te la pongo...

Tengo 53 libros escritos por Tolkien (contando distintas ediciones de un mismo título), 37 libros sobre Tolkien (algunos firmados por los ilustrador...

Liberty...

... por favor, extiéndete más . ¿Existen 37 libros sobre Tolkien? Y supongo q será afán de coleccionismo, pero... ¿tantísimas versiones y en tantos idiomas de EH y ESDLA?

Saludos

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

Liberty...

... por favor, extiéndete más . ¿Existen 37 libros sobre Tolkien? Y supongo q será afán de coleccionismo, pero... ¿tantísimas versiones y en tantos idiomas de EH y ESDLA?

Saludos

Bueno...

No es que Tolkien haya escrito 37 libros, sino que tengo varias versiones de un mismo título, por ejemplo la edición de un tomo, la estandar de tres tomos y la de bolsillo de ESDLA.
En otros idiomas he intentado recopilar los más curiosos, por ejemplo ESDLA o El Hobbit en ruso, hebreo, esperanto, japonés, estoniano, sueco, holandés, etc...

Claro que es por puro coleccionismo, obviamente en japonés no lo voy a leer...
Hace 4 o 5 años pasé muy buenos ratos buscando en librerías semiperdidas por el mundo libros y otras cosas curiosas, era todo un reto encontrar algo interesante porque Tolkien era poco conocido, y cada cosa que añadía a mi colección me hacía sentir como Indiana Jones cuando encuentra el Santo Grial...

Pero ahora es distinto, hay artículos de Tolkien hasta en los supermercados, ya no tiene mérito coleccionar, así que ya no me dedico a ello, sólo compro cosas muy curiosas o las que se revalorizarán en el futuro, como los sellos de las pelis, la pluma y el tintero de Bilbo, ese tipo de artículos... Y bueno, los libros nuevos que me apetece leer, claro...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Otto
Otto

Yo desde luego que quitaria,...

...los relacionados con las peliculas que no tienen nada que ver(ojo que me encantan)añadiria algunos como la traicion de isengard,los cuentos inconclusos,el atlas de la tierra media y la guia de la tierra media.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |