Ver publicación (Tolkien y la guerra)
Ver tema#1 Respondiendo a: Dernhelm
"El estúpido desperdicio de la guerra es tan enorme, no sólo material, sino también moral y espiritual, que desconcierta a quienes tienen que soportarlo...
A veces me siento aterrado al pensar en la suma total de miseria humana que hay en este momento en el mundo entero: los millones separados los...
¿Crees que algo ha cambiado desde los griegos o los romanos? Y no me remonto más atrás porque no hay textos escritos reflexionando sobre el tema (que yo sepa)
¿Qué habría pensado Tolkien? No lo sé, claro, pero probablemente que a pesar de tantos avances, seguimos en el mismo sitio. Y no quiero pensar lo que opinaría de esas máquinas, de esas bombas "inteligentes"
Tolkien vivió la guerra de forma directa, a pié de trincheras (y la Primera Guerra Mundial fue extraordinariamente dura para los combatientes). No he leído a ningún combatiente de esa guerra revindicar otra...
(Mensaje original de: Miruvor)

¿Qué habría pensado Tolkien? No lo sé, claro, pero probablemente que a pesar de tantos avances, seguimos en el mismo sitio. Y no quiero pensar lo que opinaría de esas máquinas, de esas bombas "inteligentes"
Tolkien vivió la guerra de forma directa, a pié de trincheras (y la Primera Guerra Mundial fue extraordinariamente dura para los combatientes). No he leído a ningún combatiente de esa guerra revindicar otra...
(Mensaje original de: Miruvor)