Ver publicación (Tolkien y la guerra)
Ver tema#6 Respondiendo a: Dernhelm
Te haré caso
Yo es que cuando me pongo soy un poco catastrofista. Lógicamente, la reacción de la gente es digna de admirar, y más en unos tiempos en que, personalmente, los valores que tanto vemos reflejados en la obra de Tolkien me parece que flojean. Pero no puedo dejar de reconocer que, hoy día,...
Un nuevo día...
Hoy es un nuevo día, y hace sol... aunque la guerra siga.
Pero sigo diciéndolo, cuando tengas fuerzas, vuelve a leer ese pasaje. Eso somos los seres humanos, capaces de inmumerables barbaridades cuando estamos lejos del problema, capaces de increíbles gestos cuando está cerca (aunque parece que un pequeño porcentaje ni siquiera así se conmueve). Pero es finalmente uno de los pasjes más humanos de Tolkien, contrarestando en pocas frases todas esas batallas. Una buena historia para tu enano, cuando pueda entenderla
¿Y qué hixo Sam? Darnos una lección...
(Mensaje original de: Miruvor)
Hoy es un nuevo día, y hace sol... aunque la guerra siga.
Pero sigo diciéndolo, cuando tengas fuerzas, vuelve a leer ese pasaje. Eso somos los seres humanos, capaces de inmumerables barbaridades cuando estamos lejos del problema, capaces de increíbles gestos cuando está cerca (aunque parece que un pequeño porcentaje ni siquiera así se conmueve). Pero es finalmente uno de los pasjes más humanos de Tolkien, contrarestando en pocas frases todas esas batallas. Una buena historia para tu enano, cuando pueda entenderla

¿Y qué hixo Sam? Darnos una lección...
(Mensaje original de: Miruvor)