Tolkien y los midiclorianos
Pues bien, leyendo el Anillo de Morgoth uno tiene la impresión de que Tolkien tambien sintió ese impulso por crear sus propios midiclorianos, es decir, de dar respuesta cientifica a una mitologia, lo que como es obvio no pudo realizar sin destruir los cimientos de su propia obra.
Muchos defienden estos cambios por ser los ultimos hechos por Tolkien en vida pero ¿de verdad pensais que de haber seguido con vida esos cambios hubieran sido los definitivos?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Recordais lo que son los midiclorianos? Fue el intento, patetico, de George Lucas de explicar de manera "cientifica" el origen de la Fuerza :P
Pues bien, leyendo el Anillo de Morgoth uno tiene la impresión de que Tolkien tambien sintió ese impulso por crear sus propios midiclorianos, es decir, d...
Yo creo que Tolkien se hubiera dado cuenta del erro que cometía, como tu dices, al empezar a destruir todos los cimientos de su obra. Personalmente me encanta el libro tal como está, con ese aire mitológico, misterioso, sería arruinarlo poniendoles explicaciones científicas. A mi nunca me ha gustado el capítulo "La Transformación de los Mitos" para mi el sol viene de la fruta de un árbol, no que es una estrella.
También sería tonto dar una explicación científica a su mundo siendo que el reflejaba las cosas científicas como malas, bueno, no tanto como malas pero corrompedoras, como el caso de Saruman.
Ojalá que me entiendan la idea, ando con sueño y no me puedo explicar bien

Namarië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
¿Recordais lo que son los midiclorianos? Fue el intento, patetico, de George Lucas de explicar de manera "cientifica" el origen de la Fuerza :P
Pues bien, leyendo el Anillo de Morgoth uno tiene la impresión de que Tolkien tambien sintió ese impulso por crear sus propios midiclorianos, es decir, d...
No me he leído todavía El Anillo de Morgoth pero, ¿quería crear una especie de midiclorianos? Me sorprende, porque no es muy de su estilo ¿no? Dar respuesta científica a una obra que se rige por el destino creado por ser superior...
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#3 Respondiendo a: Beldar
¿Cómo es eso?
No me he leído todavía El Anillo de Morgoth pero, ¿quería crear una especie de midiclorianos? Me sorprende, porque no es muy de su estilo ¿no? Dar respuesta científica a una obra que se rige por el destino creado por ser superior...
Saludos.![]()
...es que se ió cuenta que era imposible que el sol viniera de un árbol y trató de dar explicación de por qué los hombres creían eso y bla bla bla, pero no inventó una "medida de la fuerza" como lo intentó hacer George Lucas. Tolkien no es estúpido como Lucas

Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
No, lo que pasa..
...es que se ió cuenta que era imposible que el sol viniera de un árbol y trató de dar explicación de por qué los hombres creían eso y bla bla bla, pero no inventó una "medida de la fuerza" como lo intentó hacer George Lucas. Tolkien no es estúpido como Lucas![]()
Namarië![]()
Obviamente estoy haciendo una analogia.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Me referia a...
Obviamente estoy haciendo una analogia.No queria decir que Lucas le copiara lo de los midiclorianos a Tolkien ¡Seria lo que le faltaba! :O
![]()
Ya te entendía, si el tío Lucas se copiara del maestro ya sería la monda (y encima este tema, que mira que hay cosas buenas

Pero me sorprendía que intentara explicar algo así científicamente...
Gracias a los dos por aclararlo.
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...

En serio, en mi opinión, Tolkien, en el intento de dar más base a su mundo, entró en una dinámica de explicaciones imposibles, que siguen conteniendo auténticas barabaridades científicas, que a nadie le importan en la mitología original, pero que hacen rechinar cuando las introduce en un contexto supuestamente más real.
Y creo que, finalmente, él mismo lo vió. De ahí que no publicase el Silmarillion.... y que fuese muy consciente de que nunca lo publicaría. En el fondo, le agradezco a su hijo que, partiendo de los textos más clásicos de su padre, nos diese una visión de ese mundo...
(Mensaje original de: Miruvor)