anillo de barahir
un saludo
(Mensaje original de: bergil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo una duda acerca de este anillo(el de barahir) se esta hablando mucho de el por todas partes-como la foto esa de saruman en el foro de peliculas-pero a mi no me queda claro que es ese anillo exactamente etc..¿alguien me ayuda?
un saludo
...un regalo de Finrod Felagund, hermano mayor de Galadriel, a Barahir, padre de Beren, que yo creo que debes conocer. Bueno, este anillo pasó a Elros, primer rey de número y hermano de Elrond. Después como en la 3 o 4 generación de reyes de númeror, este anillo pasó a una mujer de la estirpe de Elros que no recuerdo el nombre, y pasó a ser pocesión de los Señores de An......lië (no recuerdo el nombre) y de ahí llegó hasta Elendil y de ahí a la Tierra Media pasó por todos los reyes de Arnor, incluso por una tribu indígena del norte de la TM, ya que uno de los reyes lo dió como rescate, pero luego recuperado. Después pasó por todos los Capitanes de los Dúnedain hasta Aragorn y este, en Cerith Amroth, se lo dió a Arwen. En la película lo cambian y él todavía tiene el anillo (a veces en la derecha, pero mayoritariamente en la izquierda). Yo recuerdo que la primera pregunta que hize en este foro fu por qué Aragorn tenía ese Anillo, pero al parecer PJ lo va a ocupar para demostrar que él es el verdadero Rey.
Namarië
Me demoré un poco en responder, espero que nadie se me adelante en responder, je je je
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo una duda acerca de este anillo(el de barahir) se esta hablando mucho de el por todas partes-como la foto esa de saruman en el foro de peliculas-pero a mi no me queda claro que es ese anillo exactamente etc..¿alguien me ayuda?
un saludo
Tiene un gran significado, puesto que fue como recompensa a la gran ayuda que le prestó en la Batalla de las Lágrimas Innumerables (si no recuerdo mal), o en cualquier caso de una Batalla de la que no habría salido vivo sin su ayuda y la de los hombres de su linaje
Por eso simboliza también la alianza de Elfos y Hombres (los de Las Tres Casas)
Luego ese anillo tuvo que ser recuperado por Beren. Como sabes éste llegó al bosque del reino de Thingol (Elwë), padre de Luthien. Cuando la vió por primera vez y se enamoraron ella le llevó ante Thingol, y como prueba de su nobleza y de su amistad con los elfos parientes de Thingol(recuerda que Finrod, hijo de Finarfin, era hijo de una Teleri, linaje élfico de Thingol) le trajo el anillo de su padre. En realidad lo que le trajo fue la mano de su padre, puesto que le habían matado los orcos y le habían descuartizado.Ya sabes el resto de la historia...
Así que ya ves porque sale ese anillo por todas partes.
Ya sabes que Aragorn es descendiente de Elros, hermano de Elrond. Pero no es descendiente de la familia de los reyes, sino de los gobernadores del puerto de la isla de Numenor, de la que era legado ese anillo.
De todas maneras, lee el Silmarillion y veras más detalle
#3 Respondiendo a: Fingolgin
para darte más información, decirte que sí, es el anillo que Finrod rey de Nargothrond, le entregó a Barahir, padre de Beren
Tiene un gran significado, puesto que fue como recompensa a la gran ayuda que le prestó en la Batalla de las Lágrimas Innumerables (si no recuerdo mal), o en cualquier caso d...
...en realidad Beren no va a buscar el anillo para mostrarselo a Thingol, el lo va a buscar cuando en sueños un amigo, el que había traicionado a todo el grupo le dijo que iban a atacar a su padre. Entonces él fue, y vió que su padre había muerto y fue a buscar a los orcos hasta encontrarlos y quitarles la mano de su padre con el anillo aún en el dedo. Después de mucho deanbular y para hacer la historia corta, llegó al bosque de Diorath, se encontró con luthien y le mostró el anillo a Thingol, pero a él no le importó mucho.
Lo otro, Aragorn si es descendiente de Elros, pero no de la familia de los reyes, sino, como diiste, de la familia que gobernaban el puerto de Andalundië o algo así.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Déjame corregirte algo...
...en realidad Beren no va a buscar el anillo para mostrarselo a Thingol, el lo va a buscar cuando en sueños un amigo, el que había traicionado a todo el grupo le dijo que iban a atacar a su padre. Entonces él fue, y vió que su padre había muerto y fue a buscar a los orcos...
ok,pues muchas gracias ya me ha quedado todo clarisimo