silmarillion
(Mensaje original de: gildor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir de que se trata el silmarillion
(Mensaje original de: gildor)
Con respecto a tu pregunta, te remito a que consultes la sección de las FAQ, cuyo enlace directo encontrarás a la derecha de esta página, o que te mires este enlace que pego aquí sobre una de las FAQ:
"He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
En este enlace encontrarás una descripción breve de los distintos libros de Tolkien.
Un saludo, desde Rivendel
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir de que se trata el silmarillion
(Mensaje original de: gildor)
Puedes encontrar una reseña del libro en la web de la Sociedad Tolkien Española, en:
http://www.sociedadtolkien.org/tolkien/silmarillion.html
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir de que se trata el silmarillion
(Mensaje original de: gildor)
El Silmarillion es un compendio de historias y cuentos del principio de los tiempos y la historia del mundo de Tolkien. A grandes rasgos nos explica cómo se creó el mundo, la venida de los elfos, enanos y hombres al mundo. La historia más importante que se cuenta es la guerra de los silmarils, que es la guerra que mantuvieron en la antigüedad en la Tierra Media los elfos, principalmente los elfos Noldor contra Morgoth (el demonio podríamos decir) que es el "jefe" de Sauron para recuperar unas joyas fantásticas que son los silmarils.
Bueno todo esto es a muy grandes rasgos, ya que en el Silmarillion se cuenta una historia que dura miles de años desde su inicio hasta su conclusión y por la que pasan docenas de personajes.
Muy recomendable para entender el mundo Tolkien, aunque más complicado que ESDLA
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Saludos Gildor, bienvenido al foro. Bueno, además de reiterarte lo que te ha dicho Elfa Árwena y puedes ver muy bien en la FAQ que hay en la sección Tolkien te cuento un poco por encima de qué trata el Silmarillion para que te hagas una idea general.
El Silmarillion es un compendio de historias y...
Desde luego te recomiendo que lo leas, pues como ya han dicho te enseña muchas cosas acerca del mundo que creó Tolkien y ayuda a entender mejor El Señor de los Anillos

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir de que se trata el silmarillion
(Mensaje original de: gildor)
que te puedo decir?
antes que nada, mi mejor consejo: leetelo! y no solo pq para mi es de los mejores libros, sino que tambien es un buen consejo para cualquier libro, ve de que se trata y asi te formas una opinion mas completa...
por otro lado, si es un libro que vale mucho la pena leer.
es todo un rollo, a mi me costo trabajo la primera vez que lo lei, pero a la segunda lo capte mas o menos bien (desde la 1a me encanto por cierto), y poco a poco le fui agarrando mas la onda

trata de... toda la historia de la tierra media, desde el inicio, hasta algunos destellos del final
cuidate
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede decir de que se trata el silmarillion
(Mensaje original de: gildor)

Muchos saludos
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
____________________
"Pen i rim Bragollach"
Miembro de la comunidad de la llama súbita
Uno...