Ke es de Legolas y Gimli?
(Mensaje original de: TACK)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si no recuerdo mal ni Gimli ni Legolas zarpan junto con Frodo, Gandalf y compañia al final del libro... Donde estan entonces? No creeis ke hubiese estado mejor ke ambos fuesen con ellos?
Un saludo
(Mensaje original de: Ellladan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Legolas y Gimli tienen durante toda su vida fuertes lazos de amistad, y visitan juntos Fangorn y las cavernas del abismo de Helm. Al final, cuando Gimli ya es muy viejecito, se hacen una barca y se van para Aman.
Un saludo
(Mensaje original de: Ellladan)
Gracias, lo de la barca no lo sabia. Aunke molaria ke hubiesen ido con los otros tb.
Si no recuerdo mal ni Gimli ni Legolas zarpan junto con Frodo, Gandalf y compañia al final del libro... Donde estan entonces? No creeis ke hubiese estado mejor ke ambos fuesen con ellos?
En los apendices de mi edicion de ESDLA viene una especie de lista cronologica con los hechos mas importantes realizados por los personajes despues de la partida de Frodo y compania. Me parece que despues de contar como Sam se convierte en Alcalde de Hobbiton y cosas a si, pone algo como que Legolas se las pira a Aman. Sin embargo, dice algo como que "se cree" que Gimli iba con el, pero que no es seguro...
(Mensaje original de: Smeagol)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pero, una cosa...
En los apendices de mi edicion de ESDLA viene una especie de lista cronologica con los hechos mas importantes realizados por los personajes despues de la partida de Frodo y compania. Me parece que despues de contar como Sam se convierte en Alcalde de Hobbiton y cosas a si, pone al...
Pues en eso te doy la razón! Y además, no se dice en ningún lado que se vayan para Amán, aunque se suponga! De todas formas, no nos olvidemos que al final de todo, cuando Rosa Cotto se muere, Sam Gamyi también se va para Amán (me supongo que con el brasas de Cirdan, que no lleva añitos ni nada en la Tierra Media el tipo!)
Hala, un saludo (y como se que la gente es muy susceptible, pues aclarar que lo de brasas era cariñoso, que me cae muy bien el único elfo reconocido con BARBA!).
(Mensaje original de: Harak)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pero, una cosa...
Pues en eso te doy la razón! Y además, no se dice en ningún lado que se vayan para Amán, aunque se suponga! De todas formas, no nos olvidemos que al final de todo, cuando Rosa Cotto se muere, Sam Gamyi también se va para Amán (me supongo que con el brasas de Cirdan, que no lleva a...
De verdad que una de las cosas que tengo que hacer en cuanto me coja las vacaciones es comprerme los Apendices de El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos,porque me estoy enterando de muchas cosas que no sabía, como lo de Legolas y Gimli. En un principio, solo partieron hacia Aman al final de la Tercera edad aquellos que ya habían terminado su función dentro de los hechos de la Guerra del Anillo, y aquellos que habían tenido que soportar la carga y estaban apesadumbrados con heridas demasiado profundas que no podían ser sanadas de manera normal. Tanto Sam, como Legolas y Gimli, y aun Merry y Pipin eran todavía jóvenes cuando el Anillo fue destruido, y tenían muchas cosas por hacer y sitios por visitar en la Tierra Media, de manera que me parec estupendo que o partieran hacia el Oeste. Aunque la verdad es que me encanta eso de que Gimli se hiciera una barquita y partiera con Legolas, y que Sam también partiera hacia la Luz de Aman....una buena manera de concluir las cosas, si señor
(Mensaje original de: cromlech)
Eomer,Faramir,Eowing,Aragorn,El Principe Imrahil...
Recordemos q ESDLA intenta tener una logica(dentro de su mundo de fantasia)Ese lugar esta reservado únicamente para Los Primeros Nacidos(con la excepcion de Tuor(humano),de quien se dice,llego a habitar junto a los elfos,en las estancias sagradas)y Frodo y Bilbo a quien se les permitio partir,no como recompensa,sino como alivio para la carga que hubieron de soportar,llevando consigo el Único durante tanto tiempo.
(Mensaje original de: Ecthelion)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Vaya....
De verdad que una de las cosas que tengo que hacer en cuanto me coja las vacaciones es comprerme los Apendices de El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos,porque me estoy enterando de muchas cosas que no sabía, como lo de Legolas y Gimli. En un principio, solo partieron hacia Aman...
Realmente, creo que la mejor de las maneras de concluir las cosas!
Un saludo!
(Mensaje original de: Harak)
Lo que me llama la atencion y me extraña del señor de los anillos es que no entiendo porquecuando vuelven a Rivendel el rencuento entre Frodo y Bilbo es muy frio Bilbo tiene alzheimer o algo asi me parece raro que se preocupe tan poco de su sobrino y que se abandonen tan pronto que alguien me lo explique porfavor que pasa?
(Mensaje original de: Elessar8)