Sobre el Concilio Blanco

Cerrado

Otto
Otto
Mientras transcurre la historia de EH, el Concilio Blanco expulsa a Sauron de Dol Guldur,pero ahora bien,debio necesitar un gran ejercito para ello,de donde sacaron tantos soldados?Ademas,cuando derrotaron a Sauron porque no destruyeron la fortañeza como hicieran despues tras la Guerra del Anillo?
En general,me gustaria que me dieses toda la informacion posible sobre esta batalla.
Gracias por las contestaciones.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Mientras transcurre la historia de EH, el Concilio Blanco expulsa a Sauron de Dol Guldur,pero ahora bien,debio necesitar un gran ejercito para ello,de donde sacaron tantos soldados?Ademas,cuando derrotaron a Sauron porque no destruyeron la fortañeza como hicieran despues tras la Guerra del Anillo?...

Bueno... para empezar Dol Guldur, no es Barad-dur. No te pienses que es tan grande como la de Mordor. Digamos que era la casita de verano de Sauron. El principal poder de esa torre, es la hechiceria que gobierna el boske circundante y las criaturas monstruosas que allí viven. Por supuesto que tendrian orcos, pero no tantos como en mordor.
El Concilio Blanco, no solo esta formado por Gandalf y Saruman, sino que tb estan Elrond, Galadriel Cirdan, y de no estar Thranduil del Boske Negro entre los miembros del Concilio, se les hubiese unido pues el tema le afectaba personalmente. Así, ya tienes a los 4 principales dirigentes de las ultimas ciudades elficas que kedan...puede que ahi estubiese el ejercito que buscas.
Y Dol-Guldur, no fue destruida por el mismo motivo que no lo fue Barad-dur despues de la Ultima Alianza: Pues se constuyeron con el poder del Anillo Unico, y mientras perdure este, los cimientos de las torres permaneceran en pie.

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Mientras transcurre la historia de EH, el Concilio Blanco expulsa a Sauron de Dol Guldur,pero ahora bien,debio necesitar un gran ejercito para ello,de donde sacaron tantos soldados?Ademas,cuando derrotaron a Sauron porque no destruyeron la fortañeza como hicieran despues tras la Guerra del Anillo?...

Pues...

Se ha hecho ésta pregunta muchas veces, pero me temo q no le expulsaron de allí con un ejército. Simplemente, se dieron cuenta de q el Nigromante era Sauron, y al no poder estar allí en secreto más tiempo, decidió irse a Mordor.

Prueba de ello es q en el tiempo q pasa entre EH y ESdlA, hay Nazgûl viviendo allí, además de Orcos y Olog-hai. Durante la GA atacaron Lórien, pero los Elfos les repelieron, llegaron a Dol-Guldur y lo demolieron. Galadriel derribó los muros, si mal no recuerdo.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No conozco muy bien la historia,

pero la impresión que me dió al leer el hobbit es que había bastado con el poder de los magos para expulsarle. Textualmente no te lo puedo copiar, porque EH lo tengo en catalán (de modo que no sé como lo dirá en castellano), pero una traducción de lo que dice sería: "parecía que había participado en una gran reunión de magos blancos, dueños de los antiguos conocimientos y la buena magia; y todos juntos habían conseguido finalmente expulsar el Nigromante de su guarida al sur del Bosque Negro"

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

Se ha hecho ésta pregunta muchas veces, pero me temo q no le expulsaron de allí con un ejército. Simplemente, se dieron cuenta de q el Nigromante era Sauron, y al no poder estar allí en secreto más tiempo, decidió irse a Mordor.

Prueba de ello es q en el tiempo q pasa entre EH y ESdlA,...

si...pero

No recuerdas mal: Galadriel derriba los muros de Dol-Guldur, eso si: poco despues de la destruccion del Unico. Lothlórien es atacada 3 veces por los orcos de Dol-Guldur, durante la Guerra del anillo, pero no es hasta la destruccion de este, que el ejercito de Lothlórien invade el boske negro, y Galadriel destruye la Torre y sanea el boske.

En cuanto a lo de la expulsion de Sauron, yo tampoco creo q se lograra con un macro-ejercito, pero lo que es obvio es q Sauron y los Naz-gul plantaron un poco de cara para que la farsa fuese creible.

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#4 Respondiendo a: Anónimo

si...pero

No recuerdas mal: Galadriel derriba los muros de Dol-Guldur, eso si: poco despues de la destruccion del Unico. Lothlórien es atacada 3 veces por los orcos de Dol-Guldur, durante la Guerra del anillo, pero no es hasta la destruccion de este, que el ejercito de Lothlórien invade el boske...

creo q...

....mientras los Espectros preparaban Mordor, Sauron esperaba en el Bosque Negro. No pasó desapercibido, obviamente, y tuvo Barad-dûr preparada al mismo tiempo q el Concilio le descubrió.

En los Cuentos Inconclusos vienen apartados donde se explica el tema.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No conozco muy bien la historia,

pero la impresión que me dió al leer el hobbit es que había bastado con el poder de los magos para expulsarle. Textualmente no te lo puedo copiar, porque EH lo tengo en catalán (de modo que no sé como lo dirá en castellano), pero una traducción de lo que dice sería:...

aver...

Dice eso, pero recuerda que Dol-Guldur, a pesar de ser mas pekeña que Barad-dur, sigue siendo una fortaleza situada en medio de un boske encantado y plagadado de arañas gigantes. Los magos azules no estan, Radagast esta con sus animalitos, solo nos kedan Saruman y Gandalf. Por poderosos que sean, dudo que atacaran la fortaleza solos. Nosotros sabemos que Sauron esperaba ese atake, y lo utilizaria para cubrir su retirada a Mordor, pero el Concilio no...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

creo q...

....mientras los Espectros preparaban Mordor, Sauron esperaba en el Bosque Negro. No pasó desapercibido, obviamente, y tuvo Barad-dûr preparada al mismo tiempo q el Concilio le descubrió.

En los Cuentos Inconclusos vienen apartados donde se explica el tema.

Saludos

poss...

Si. Pero creo que no todos los naz-gul se van a Mordor a reconstruir Barad-dur. Y supongo que una vez construida volverian para avisar y para escoltar a sauron hasta Mordor... eso seria lo mas lógico.
D todas formas, para reconstruir la torre oscura se necesitan hombres...u orcos en este caso, lo q significa que por entonces sauron contaba ya con muchos soldados orcos y puede q aliados humanos... lo q refuerza la teoria de q en dol-guldur tubo q haber una batalla, para expulsar a sauron...
Ademas insisto en que para q fuese creible Sauron, tubo q plantar un poco d cara...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

aver...

Dice eso, pero recuerda que Dol-Guldur, a pesar de ser mas pekeña que Barad-dur, sigue siendo una fortaleza situada en medio de un boske encantado y plagadado de arañas gigantes. Los magos azules no estan, Radagast esta con sus animalitos, solo nos kedan Saruman y Gandalf. Por poderosos q...

Bueno...

...ya he dicho que sólo era la impresión que me dió leyendo EH. En todo caso, Radagast no tiene por qué estar con sus bichitos... en todo caso, si realmente contaron con un ejército que les apoyara, estos son los candidatos que se me han ocurrido:
Los elfos de Rivendel y Lothlórien (recordemos que Elrond y Galadriel forman parte del Concilio Balnco). Thándruil queda descartado porque sus tropas se encontraban en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Con los que sí podemos contar es con los habitantes humanos del mismo Bosque Negro y quizás incluso con los Béornidas.
¿Cual (o cuales) creeis que fue el que les apoyó?

P.D. Supongo que Radagast podía dejar a sus animalitos solos por un rato para cumplir con su deber ¿no?
P.P.D. Quizá incluso se los llevó con él.

(Mensaje original de: Demerzel)
Permalink |