Hadas
Ayer comencé a leer el Libro de los Cuentos Perdidos. Allí se nombran las Hadas, y yo creía que ellas eran los Elfos, pero veo que no es así, ya que hay Hadas, Eldar, Noldoli y Hombres. Entonces, ¿qué son realmente las Hadas? Y me está gustando este primer capítulo de La Cabaña del Juego Perdido. En especial me gustó el poema "Tú y yo", es muy bonito, da nostalgia.

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer comencé a leer el Libro de los Cuentos Perdidos. Allí se nombran las Hadas, y yo creía que ellas eran los Elfos, pero veo que no es así, ya que hay Hadas, Eldar, Noldoli y Hombres. Entonces, ¿qué son realmente las Hadas? Y me está gustando este primer capítulo de La Cabaña del Juego Perdido....
Es cierto, al principio, es un auténtico lío ubicarse entre tantas denominaciones distintas, ¿todavía no te has encontrado con ningún gnomo? A mí, esos me descolocaron por completo

(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer comencé a leer el Libro de los Cuentos Perdidos. Allí se nombran las Hadas, y yo creía que ellas eran los Elfos, pero veo que no es así, ya que hay Hadas, Eldar, Noldoli y Hombres. Entonces, ¿qué son realmente las Hadas? Y me está gustando este primer capítulo de La Cabaña del Juego Perdido....
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si no recuerdo mal, en esas primeras versiones, hadas es equivalente a lo que luego serán los Eldar, y a veces usa los nombres indistintamente...
Es cierto, al principio, es un auténtico lío ubicarse entre tantas denominaciones distintas, ¿todavía no te has encontrado con ningún gnomo? A mí, esos m...
Los han nombrado, pero lei que eran los Noldor, lo mismo. ¿No es así? Voy a necesitar paciencia para leer este libro, creo.
Por cierto, Miruvor, te contesté el mensaje de ayer en el foro de películas

Dama Eowyn
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sobre los Gnommos...
Los han nombrado, pero lei que eran los Noldor, lo mismo. ¿No es así? Voy a necesitar paciencia para leer este libro, creo.
Por cierto, Miruvor, te contesté el mensaje de ayer en el foro de películas.
Dama Eowyn
Si mal no recuerdo, "gnomos" viene del griego "conocimiento", y Tolkien pretendía dárselo a los Noldor. Pero no suena bien, para q vamos a engañarnos.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Sobre los Gnommos...
Si mal no recuerdo, "gnomos" viene del griego "conocimiento", y Tolkien pretendía dárselo a los Noldor. Pero no suena bien, para q vamos a engañarnos.
Saludos
Lo acabo de leer, así que lo tengo fresquito. Dijo que no le importaba el concepto de gnomos de un señor (no recuerdo su nombre) que decía que eran seres muy en consocnacia con la tierra (o sea, gnomos del estilo David el Gnomo). De todas maneras tienes razón, no suena muy bien - nada bien - usarlo para denominar a los Noldor.
Gracias a todos por las respuestas (y si hay más, pues también).
Dama Eowyn
#6 Respondiendo a: Murazor
No estoy completamente seguro, ya que estas primeras mitologias de Tolkien nunca alcanzaron el desarrollo de, por ejemplo, el Silmarillion, pero creo que para el las Hadas eran espiritus de la naturaleza diferentes a los hijos de Eru (lo que incluiría a los Ainu, ciertos seres malignos como Ungolian...
"El Libro de los Cuentos Perdidos" es uno de los primeros trabajos de Tolkien y en él se esboza, aunque de manera inequívocamente estructurada, el desarrollo de su mitología.
Con respecto a la cuestión que inicia este debate no cabe duda de que el término "Hadas" es aplicable a todos los Eldar y son frecuentes las referencias a Tol Eressëa como "Reino de las Hadas". Cabría la interpretación de que el término "Hadas" se refiriera únicamente a los Teleri ( Vanyar en El Silmallion) entre los que estaba incluido el "clan real", es decir los parientes y descendientes del Rey Inwë; no obstante se dice de Gilfanon, un Gnomo, que es "uno de los mas viejos de la estirpe de las Hadas", lo que generaliza el concepto.
Esta última cita permite que enlacemos directamente con el término "Gnomos" que define continuamente al Segundo Clan, es decir a los Noldoli ( Noldor en El Silmarillion). Es mas, el mismo Tolkien escribió en un borrador del párrafo final del Apendice F de "El Señor de los Anillos" lo siguiente: "He utilizado a veces "gnomos" por Noldor y "gnomish" por Noldorin. Lo hice porque,..., a algunos "gnomo" les sugerirá todavía conocimiento".
En cualquier caso y para una mejor comprensión a continuación reproduzco un cuadro que muestra la relación entre la concepción de "El Libro de los Cuentos Perdidos" y El Silmarillion":
Cuentos Perdidos El Silmarillion
1. Teleri ..................................................................... Vanyar
2. Noldoli (Gnomos) ............................................... Noldor
3. Solosimpi ............................................................. Teleri
Espero que sea de utilidad.
Namarië.