Ver publicación (REVELADOR- Ella)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mago Hermético

Hola, me he planteado la pregunta de que si Sam mató a Ella-laraña. En el libro respecto al capítulo "Las decisiones de Maese Sam Sagaz", hay varios sitios en los que se se da pie a algo, ya que Sam le clava la espada, la deja ciega de un ojo, le asesta otro golpe conta las patas, y parece que final...

Se plantean muchas incógnitas (REV)

Por lo que se dice en ESDLA, no está claro cuál es el final de Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este mundo (si se pronuncia esta frase en la peli de P.J., babeo como un bebé en el cine). Cierto es que Ella se queda muy malherida tras su combate con Sam, aunque más por su error al intentar aplastar al pequeño hobbit que por las heridas que éste le ocasiona. Las patas amputadas (creo que pierde dos en la batalla) no creo que fueran una herida muy grave para la araña, aunque quizás la dificultaran sus carreras tras los orcos incautos que cruzaban su cueva. La herida del ojo es mucho más seria, pero sobre todo por la quemadura interna que le ocasiona laLuz de Eärendil. En cuanto a la gravísima herida en el fofo vientre, ignoro como se curaría la araña para evitar 'desangrarse' por ahí. Por lo tanto tenemos a una araña tuerta, coja, y muy debilitada. No se encuentra encerrada en su cueva porque ésta tenía múltiples salidas y corredores.

Yo creo que Ella muere tras una larga agonía, quizá devorándose a sí misma como su madre por no poder cazar a ninguna presa. Sería un digno colofón para Ella, morir como la gran Ungoliant. Esta es una opinión personal, a lo mejor en las Cartas (que no he leído) viene algo al respecto, o en algún otro texto de Tolkien que no haya caído en mis manos.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)