REVELADOR- Ella
#1 Respondiendo a: Mago Hermético
Hola, me he planteado la pregunta de que si Sam mató a Ella-laraña. En el libro respecto al capítulo "Las decisiones de Maese Sam Sagaz", hay varios sitios en los que se se da pie a algo, ya que Sam le clava la espada, la deja ciega de un ojo, le asesta otro golpe conta las patas, y parece que final...
Por lo que se dice en ESDLA, no está claro cuál es el final de Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este mundo (si se pronuncia esta frase en la peli de P.J., babeo como un bebé en el cine). Cierto es que Ella se queda muy malherida tras su combate con Sam, aunque más por su error al intentar aplastar al pequeño hobbit que por las heridas que éste le ocasiona. Las patas amputadas (creo que pierde dos en la batalla) no creo que fueran una herida muy grave para la araña, aunque quizás la dificultaran sus carreras tras los orcos incautos que cruzaban su cueva. La herida del ojo es mucho más seria, pero sobre todo por la quemadura interna que le ocasiona laLuz de Eärendil. En cuanto a la gravísima herida en el fofo vientre, ignoro como se curaría la araña para evitar 'desangrarse' por ahí. Por lo tanto tenemos a una araña tuerta, coja, y muy debilitada. No se encuentra encerrada en su cueva porque ésta tenía múltiples salidas y corredores.
Yo creo que Ella muere tras una larga agonía, quizá devorándose a sí misma como su madre por no poder cazar a ninguna presa. Sería un digno colofón para Ella, morir como la gran Ungoliant. Esta es una opinión personal, a lo mejor en las Cartas (que no he leído) viene algo al respecto, o en algún otro texto de Tolkien que no haya caído en mis manos.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Se plantean muchas incógnitas (REV)
Por lo que se dice en ESDLA, no está claro cuál es el final de Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este mundo (si se pronuncia esta frase en la peli de P.J., babeo como un bebé en el cine). Cierto es que Ella se queda muy malherida tr...
Me gustaría pensar que de alguna forma consigue sobrevivir y seguir atormentando al mundo. Sin embargo, no parece que en la edad de los hombres puedan existir criaturas como los balrogs o Ella-araña... Así que, tristemente, supongo que muere, tras la batalla con Sam, o después, de hambre o acosada por las máquinas de los hombres

Dulfin, sigo con mi duda

(Mensaje original de: Miruvor)
Hola, me he planteado la pregunta de que si Sam mató a Ella-laraña. En el libro respecto al capítulo "Las decisiones de Maese Sam Sagaz", hay varios sitios en los que se se da pie a algo, ya que Sam le clava la espada, la deja ciega de un ojo, le asesta otro golpe conta las patas, y parece que final...
Aunque Ella no es inmortal, así que finalmente murió, bastante tiempo después del fin de la Tercera Edad, pero no sé de que forma, si de vejez, por las heridas de alguna otra pelea, o si fue devorada por su desdendencia ..
Y como bien has dicho, esto es sólo una opinión personal
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
Yo creo que no murió inmediatamente de las heridas que le infligió Sam, sinó que se quedó 'rumiando su herida'.
Aunque Ella no es inmortal, así que finalmente murió, bastante tiempo después del fin de la Tercera Edad, pero no sé de que forma, si de vejez, por las heridas de alguna otra pelea, o s...
Eh buscado Ella-Laraña en mi "Guía Completa de la Tierra Media" y esto es lo más destacado que eh encontrado.
Dice: ELLA-LARAÑA (Primera Edad-Cuarta Edad) este es un dato importante ya que nos indica que murió después de la Tercera Edad.
"Gollum guió a Frodo y a Sam hasta su antro, Ella-Laraña paralizó a Frodo, pero Sam la cegó y apuñaló cib ka ayuda de la Redoma de Galadriel y Dardo. Quizás Ella-Laraña acara por morir a causa de las héridas recibidas, o de hambre por su incapacidad para cazar por estar ciega".
Eso es todo lo que eh encontrado, que no es que aporte nada muy nuevo, pero por lo menos nos indica que Ella sobrevivió a la Tercera Edad.
(Mensaje original de: Aragorn-)
Que murió, porque a menos que sea una super araña,por muy hija de ungoliant que sea...Vamos, eso creo yo. Además, tiene cincuenta oportunidades para volver a saliry no lo hace...
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
#7 Respondiendo a: Avania
Yo creo
Que murió, porque a menos que sea una super araña,por muy hija de ungoliant que sea...Vamos, eso creo yo. Además, tiene cincuenta oportunidades para volver a saliry no lo hace...
A ver... primero por eso, porque no salía, y luego, q cuando Sam la hiere en el vientre hay muchas referencias a una herida mortal, luego kiere decir q muere por esa herida ¿no? A parte, si no vuelve a saberse nada más de ella... no comería nada más... por muy superaraña que sea... moriría, vamos.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sé el final de Ella!
Eh buscado Ella-Laraña en mi "Guía Completa de la Tierra Media" y esto es lo más destacado que eh encontrado.
Dice: ELLA-LARAÑA (Primera Edad-Cuarta Edad) este es un dato importante ya que nos indica que murió después de la Tercera Edad.
"Gollum guió a Frodo y a S...
ese quizás me hace no creerme lo que dice la Guía, ya que ni Tolkien lo dijo, ni se asegura con certeza, ni tampoco se dice en ninguna parte que no muriese antes de la destrucción del anillo o cuando todo Mordor se derrumbó, justo en el momento de la destrucción del Único, creo que són todo suposiciones.
Un saludo