Ver publicación (Aragorn un rey pagano?? REV(creo))
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn no es un rey pagano
En primer lugar, me gustaría que alguien me explicara qué quiso decir Gandalf con eso de "pagano". Porque en nuestro mundo es antónimo de "cristiano", pero en la Tierra Media, donde no había religión, no sé muy bien qué quiere decir.
Creo que todos os habéis equivocado....
Si existia algo asi como una relig.
Creo que pagano lo utiliza para referirse a las personas que son fieles a los Valar y quienes no lo son, esta claro que Ar- Phazon no era lo que se dice muy fiel, podría decirse que era un pagano.
Y respecto a la muerte de Aragorn, sabemos que murio a la forma Numenoreana, cuando notó que llegaba su hora se dejo llevar, pero los paganos tendían a desesperar, no les queda esperanza y antes que les maten se matan ellos, ellos y los demas porque aunque le dijeran que Faramir estaba vivo pasaba de todos.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Creo que pagano lo utiliza para referirse a las personas que son fieles a los Valar y quienes no lo son, esta claro que Ar- Phazon no era lo que se dice muy fiel, podría decirse que era un pagano.
Y respecto a la muerte de Aragorn, sabemos que murio a la forma Numenoreana, cuando notó que llegaba su hora se dejo llevar, pero los paganos tendían a desesperar, no les queda esperanza y antes que les maten se matan ellos, ellos y los demas porque aunque le dijeran que Faramir estaba vivo pasaba de todos.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)