Ver publicación (Aragorn un rey pagano?? REV(creo))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn no es un rey pagano

En primer lugar, me gustaría que alguien me explicara qué quiso decir Gandalf con eso de "pagano". Porque en nuestro mundo es antónimo de "cristiano", pero en la Tierra Media, donde no había religión, no sé muy bien qué quiere decir.
Creo que todos os habéis equivocado....

A la manera Numenoreana

Se cuenta que los reyes Numenoreanos tenían una vida más larga (estoy hablando de los fieles a los Valar) pero no se aferraban a la vida con desesperacion, como dice Dama Eowyn. Tambien sale en el libro que en la coronación de Aragorn, entre los reyes era comun que el padre aún en vida le pusiese la corona al hijo, en este caso lo hace Gandalf, eso muestra que los antiguos reyes no tenían esa ansia da vivir más.
Los reyes paganos o los reyes infieles de Numenor se aferraban a la vida sin dejar el trono a sus hijos cuando tenían la suficiente madurez para el cargo, había traiciones y asesinatos, inmolaciones cuando les ganaba la desesperacion, eso es a lo que se refiere el libro con lo que le paso a Denethor.

Espero no haberme equivocado en mucho, en todo caso alguno de nuestros eruditos me corregira
Besos desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)