Ver publicación (Paralelismos con la Biblia)

Ver tema

rodo
rodo
Buenas:

Este es mi primer mensaje y queria empezar con algo que, no se si se plantearon alguna vez, pero que a mi me tiene pensando muchas veces en la semana.
Este asunto es el gran paralelismo que se puede lograr entre las obras de Tolkien y La Biblia.
A pesar de que he leido poco (a comparacion de muchas personas del foro)voy a mostrarles mi punto.

1- en el genesis el hombre trata de ser mucho mas de lo que en verdad es por influencia de el mal personificado en la serpiente(tratando de comer la manzana) y en el silmarilion los hombres son corrompidos por Sauron e intentan revelarse a Dios.

2- El la biblia quien viene a salvar a los hombres (Cristo) es un hombre nacido de un pueblo donde no se esperaba al salvador, hijo de nadie (de un carpintero) que tiene que cargar, valga la redundancia, con la "carga" de la cruz.
Por otro lado Frodo hijo de nadie, de un pueblo sin historia (salvo la de bilbo) tiene que cargar con el añillos solo.

3- esto basandome en cosas que estuve leyendo por ahi y conjeturas mias (que pueden ser incorrectas) en el ultimo dia cuando vuelva melkor de a arda vendra eru con los hombres que han muerto (creo que es asi) para sacar al mal de la tierra.
y Se supone que en el ultimo dia cristo vendra a salvar a los buenos y a condenar a los malos (en resumidas cuentas).

espero que no les haya resultado demasiado largo y quien le interese me conteste

Pd:Si Frodo es en la historia como cristo, Bilbo vendría a ser un profeta (como juan el bautista) que vino a prepararle el camino?)