Los ents
Haber, ¿ Despues de la guerra del anillo que les pasan a los ents? ¿ Encuentran a las ents-mujeres?
Solamente estas simples preguntas...jejeje. Adios
(Mensaje original de: Archerelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, no se si ya se ha preguntado esto pero tengo curiosidad.
Haber, ¿ Despues de la guerra del anillo que les pasan a los ents? ¿ Encuentran a las ents-mujeres?
(Mensaje original de: Demerzel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, no se si ya se ha preguntado esto pero tengo curiosidad.
... cómo no y para variar

"¿Qué fue de las Ents-mujeres?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=14
en la cual se da la opinión que expresó el propio Tolkien al respecto en una de sus cartas:
"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la "agricultura" transmitida a los Hombres (y a los Hobbits). Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros del metal. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero. No lo sé."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 144)
Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sobre las ents-mujeres...
... cómo no y para variar, resulta que hay una FAQ :P
"¿Qué fue de las Ents-mujeres?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=14
en la cual se da la opinión que expresó el propio Tolkien al respecto en una de sus cartas:
"Creo que,...
es una de las muchas historias tristes y reales dentro de ESDLA. Que triste! mmm.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)