Ver publicación (sobre caida gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Aglamarth

¿hay necesidad de resucitarlo?

Buenas foreros,
La verdad que el tema que estàn discutiendo es muy interesante, y no puedo resistir en dar mi opiniòn, y es que creo que Gandalf no muere cuàndo cae desde el puente en Moria, sino que èl mismo se salva, por sus metodos, (no creo que haya sucedido exa...

¿hay necesidad de resucitarlo?

Por una vez que PJ lleva razón, y tengo que ser yo la que acuda en su rescate

A ver, de Las Dos Torres (libro)
"Derribé a mi enemigo y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el
flanco de la montaña. Luego me envolvieron las tinieblas y me extravié fuera del
pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas de las que nada diré."
y por si ésta te daja con dudas:
"-Los Sabios sólo hablan de lo que saben, Gríma hijo de Gálmód. Te has convertido en una serpiente sin inteligencia. Calla, pues, y guarda tu lengua bífida detrás de los dientes. No me he salvado de los horrores del fuego y de la muerte para cambiar palabras torcidas con un sirviente hasta que el rayo nos fulmine."
Y teniendo en cuenta que la traducción no es del todo exacta, en el original inglés dice: "I have not passed through fire and death": No he pasado por el fuego y la muerte...

Y por si acaso, una cita de las cartas:
"Gandalf realmente murió, y fue cambiado"

Buff, espero haberte convencido, que ésta me ha costado

En cuanto a los Valar devolviendo la vida a los elfos, bueno , no te lo tomes a mal pero tampoco es así. Los elfos son inmortales, cuando "mueren" por herida en la Tierra media van a las Estancias de Mandos, en las cuales pasan un tiempo dependiendo de la carga que lleve su espíritu, pero todos ellos pueden volver a salir tarde o temprana. Lo que es excepcional en el caso de Glorfindel es que vuelva a la Tierra media ya que eso normalmente no lo pueden hacer...

Espero haberte aclarado algún concepto, pero si tienes alguna duda, no lo dudes, pregunta

(Mensaje original de: Miruvor)