Yrch! (Capitulo XXVIII)

Cerrado

Turambar
Turambar
"Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede".

Esta frase procede de la FAQ sobre el origen de los Orcos e imagino que su fuente es El Anillo de Morgoth o las Cartas.

Mi pregunta es ¿quiere esto decir que los Orcos son en si mismo malvados? Porque si son un pueblo entero y no los ha corrompido Morgoth.... :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Turambar

"Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede".

Esta frase procede de la FAQ sobre el origen de los Orcos e imagino que su fuente es El Anillo de Morgoth o las Cartas.

Mi pregunta es ¿quiere esto decir que los Orcos son en...

No sé si acabo de entender la pregunta, pero allí voy con mi opinión.

Quizás Melkor sólo no, pero con la ayuda de lugartenientes cómo Sauron, quizás sí...pero también viene la duda de si los orcos són en sí mismo malvados cómo tú planteas, bueno, respecto a eso creo que sí, que són malvados, con algún origen élfico y humano, pero en sí también, una raza a parte, corrompida por Melkor y sus aliados.
También queda la duda, que si un ser es malvado por sí mismo, siempre lo es, pero Tolkien dejó ahí algo en el aire, cómo diciendo que de algo si que provienen, que se avendrían al mundo, en fin, un lío de opinión, pero creo que los orcos digamos, són una remodelación elfico-humana, más que corrompida, por tanto, eso hizo que ese estado sí se heredase en este hecho en concreto y a la vez, al tener ese origen de otras razas, les permitiese, algún día, ser (por así decirlo) buenos.

En fin, ¿alguien me entiende?

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: GilGalad

No sé si acabo de entender la pregunta, pero allí voy con mi opinión.

Quizás Melkor sólo no, pero con la ayuda de lugartenientes cómo Sauron, quizás sí...pero también viene la duda de si los orcos són en sí mismo malvados cómo tú planteas, bueno, respecto a eso creo que sí, que són malvados, con...

Me explico

Segun entiendo yo en la FAQ se da a entender que los Orcos son unos seres preexistentes (bonita y ambigua palabra) y una de las "pruebas" es esta famosa frase.

Es una contradiccion esa frase con la mera existencia de la raza orca, puesto que por definicion son unos seres corruptos en toda la extension de la palabra. Si Morgoth no tiene poder para corromper a una raza entera ¿Quien ha corrompido a los Orcos? Tanto si son Elfos, humanos o animales u otra raza es evidente que han sufrido un proceso que ha desembocado en su esclavitud fisica y mental al Señor Oscuro. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Mi pregunta es ¿quiere esto decir que los Orcos son en...

En "El silmarillion"...

(en la página 54 de la edición de minotauro), podemos leer esto (con algunas notas-explicaciones añadidas por mí entre corchetes):

"Pero de los desdichados que cayeron en la trampa de Melkor [se refiere a algunos elfos que se atemorizaron de la llegada de Oromë al poco de su propio nacimiento o despertar], poco se sabe con certidumbre. Porque, ¿quién de entre los vivos ha descendido a los abismos del Utumno o ha explorado las tinieblas de los consejos de Melkor? Dicen los sabios de Eressëa que todos los Qendi [elfos] que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados. Y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos. Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar; y Melkor, desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Principio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios. Y en lo profundo del oscuro corazón, los Orcos abominaban del Amo a quien servían con miedo, el hacedor que sólo les había dado desdicha. Quizá sea esta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar."

Espero que te sirva de ayuda!!!

(Mensaje original de: Guenevere)
Permalink |