la voz
(Mensaje original de: cristobal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!!Tengo una pequeña duda, y esperaba que alguien me diera su opinion.Es sobre la voz que escucha Frodo cuando se pone el anillo para escapar de Boromir, si mal no recuerdo ,escucha dos, una que pareciera ser de la voluntad de Sauron para que no se sacara el anillo,la otra es la me causa la...
...pero me parece que no, me sonaría demasiado a "Luck, confía en tus instintos" en el plano de Obi-Wan-Kenobi

Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Inkisitor
No sé....
...pero me parece que no, me sonaría demasiado a "Luck, confía en tus instintos" en el plano de Obi-Wan-KenobiNo me acuerdo especialmente de ese capítulo, pero de algo que si me acuerdo es que no fue ni Sauron ni Gandalf quienes le hablaron a Frodo, sino, su propio subconsiente que ca...
ATENCIÓN SI NO HAS LEÍDO LAS DOS TORRES NO LEAS LO SIGUIENTE
Estoy seguro de que fue Gandalf, haber puede ser que este tuviera muchos problemas pero como cuenta en Las Dos Torres, Gandalf cuando resucita pasa un tiempo hasta que se encuentra con Aragorn, Legolas y Gimli, por lo que en ese tiempo pudo ayudarle mediante sus grandes poderes.
Ademas dice exactamente: "¡Quitatelo insensato!", y si os dais cuenta Gandalf repetia muy habitualmente eso de "insensato", si no pueden leer o ver en la película cuando está a punto de caer por Kazad-dûm, sus palabras son "¡Correr insensatos!" y en otras ocasiones, bueno ademas y si el no fue, ¿quien fue?
(Mensaje original de: Aragorn-)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fue Gandalf, sin duda.
ATENCIÓN SI NO HAS LEÍDO LAS DOS TORRES NO LEAS LO SIGUIENTE
Estoy seguro de que fue Gandalf, haber puede ser que este tuviera muchos problemas pero como cuenta en Las Dos Torres, Gandalf cuando resucita pasa un tiempo hasta que se encuentra con Aragorn, Legolas y G...
Si que creo que fue Gandalf. En el capítulo que 'resucita', les cuenta a Aragorn y los demas '..El enemigo estuvo muy cerca de descubrirlo, pero el Anillo escapó. Tuve en eso alguna parte, pues yo residía entonces en un sitio alto y luché con la Torre Oscura y la Sombra pasó...'
Espero quesea de ayuda
(Mensaje original de: galadwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Fue Gandalf, sin duda.
Si que creo que fue Gandalf. En el capítulo que 'resucita', les cuenta a Aragorn y los demas '..El enemigo estuvo muy cerca de descubrirlo, pero el Anillo escapó. Tuve en eso alguna parte, pues yo residía entonces en un sitio alto y luché con la Torre Oscura y la Sombra pasó...
¿¿¿Sera posible que no escuchase nucna esa voz??? ¿ en que parte sale exactamente?... Me habeis dejado helada, ni idea de que habia una voz que decia : quitatelo insensato... juer

saludos y gracias por las respuestas

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#5 Respondiendo a: catwise
¿pero que voz?
¿¿¿Sera posible que no escuchase nucna esa voz??? ¿ en que parte sale exactamente?... Me habeis dejado helada, ni idea de que habia una voz que decia : quitatelo insensato... juer![]()
saludos y gracias por las respuestas![]()
Bueno, en el libro si la oye, cuando escapando de Boromir se pone el anillo y se sube a Amon Hen, y le parece oir algo que le dice que se lo saque..
(Creo que en la película no se oye)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿pero que voz?
Bueno, en el libro si la oye, cuando escapando de Boromir se pone el anillo y se sube a Amon Hen, y le parece oir algo que le dice que se lo saque..
(Creo que en la película no se oye)
ya pensaba que era en la pelicula y estaba flipando, juas... como no se especificaba...
Tambien yo que soy poco observadora, ni me fijo que estoy en el foro tolkien y su obra :p
Necesito dormir con urgencia

Gracias por la repsuesta
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!!Tengo una pequeña duda, y esperaba que alguien me diera su opinion.Es sobre la voz que escucha Frodo cuando se pone el anillo para escapar de Boromir, si mal no recuerdo ,escucha dos, una que pareciera ser de la voluntad de Sauron para que no se sacara el anillo,la otra es la me causa la...
Yo pienso que fué Galadriel. Aunque en el libro, Tolkien no especifica que esta voz sea de hombre o mujer. Pienso que fué ella por lo que le dice cuando Frodo ve el Ojo en el espejo. Dice algo asi como que puede sentir los pensamientos de Sauron y como la esta buscano,a ella y a su anillo. Por eso cuando siente que Sauron casi posee al Portador, sale en su ayuda.
(Mensaje original de: Entreri)