Acerca de "La de dibujos"
A mi me pasó lo mismo. A pesar de haber escuchado y leido tantas cosas en contra de esta película, supuso algo muy importante en el universo Tolkien, y quería analizarlo un poquito aquí.
Cierto es que está llena de fallos pero debemos preguntarnos ¿por que?. Yo creo que cuando Bakshi quiso llevar a cabo una empresa tan dificil es porque tambien era fan de Tolkien, pero se encontró con la necesidad de hacerla en dibujos debido a que los medios de la época no daban para mas y a tener que acortarla porque nadie confiaba en el éxito de tres películas de dibujos animados o una muy larga. De hecho pienso que deben de haber en algun sitio metros de material que no se incluyó en el metraje final y quien sabe si veríamos en una versión en DVD. Porque faltan cosas tan evidentes y necesarias para posibles continuaciones como los regalos de galadriel, la llegada de Frodo a la puerta negra, la forja de Anduril, ... y pasajes que puede que en un principio si se filmasen (Tom Bombadil, los túmulos...)
Luego vino el fracaso comercial. En yankilandia son tan cortos de mente que debieron pensar que una película de dibujos animados era para niños y aquí, ni siquiera conocíamos aún la obra literaria de tolkien cuando se estrenó (la primera edición de Minotauro data de esa época)
Pero hay algo muy importante, a pesar de los dibujos (técnica muy inovadora y espectacular para aquel entonces), a pesar de que solo es un tomo y medio, a pesar de que se saltan pasajes, y a pesar (muy pesar) de que Boromir sea vikingo,... hay que reconocer que guarda todo el espíritu y la esencia de lo que significa "El señor de los Anillos" ya que, creo que fuimos muchos los que la vimos y pocos días despues compramos el libro y leimos la mejor obra literaria de muestra vida.
Gracias a Bakshi, por tanto y... creo que esta noche me la pondré en el video.
Saludos desde la comarca
(Mensaje original de: Pipin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Escribo estos párrafos a raiz de haber leido la entrevista con PJ en Cannes. Me he sentido identificado cuando le da las gracias a la película de dibujos animados porque a raiz de verla decidió leerse los libros.
A mi me pasó lo mismo. A pesar de haber escuchado y leido tantas cosas en contra de est...
A mí no me gusta la película de dibujos. Me parece corta y mala, pero es que yo ya me había leído el libro un par de veces cuando la ví, y no son comparables, así que me alegro de que se haya hecho, no solo por el esfuerzo que supuso, sino porque ha supuesto que alguna gente se acerque al libro. Además, si me la he visto dos veces, será por algo, ¿no?.
Ah, y disculpas por lo que respecta al director, nunca estoy seguro de dónde se pone la h.
(Mensaje original de: Lathspell)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Escribo estos párrafos a raiz de haber leido la entrevista con PJ en Cannes. Me he sentido identificado cuando le da las gracias a la película de dibujos animados porque a raiz de verla decidió leerse los libros.
A mi me pasó lo mismo. A pesar de haber escuchado y leido tantas cosas en contra de est...

Tienes más razón que un santo, amigo mío...¡Pero que verdades (por lo menos para mí) más grandes has escrito!
Que Eru te guarde...Y a todos los demás también.
#3 Respondiendo a: Aldo
¡Qué viva Pippin...!
![]()
Tienes más razón que un santo, amigo mío...¡Pero que verdades (por lo menos para mí) más grandes has escrito!
Que Eru te guarde...Y a todos los demás también.

Pues a mi la peli me gustó, por supuesto que te quedas a dos velas, sobre todo si has leido el libro antes, como yo, pero la empresa fue dificil y la película digna, yo creo que si hubiese habido una segunda parte nos hubieramos qeudado todos mas a gusto.
(Mensaje original de: Asad)