Objetivo de Sauron.................
Desde que Morgoth abandona la Tierra Media y es enviado al Vacio, Sauron se encarga de mantener su puesto y todo esto. Pero pensais que la obra de Sauron, es decir, desde la segunda edad hasta el final de la tercera, la lucha que mantiene contra elfos, hombres, enanos, etc.. tiene como funcion preparar la llegada de su amo, Morgoth,? o bien, es simplemente el hecho de dominar todo tipo de raza bajo su dominio.¿ Era tal la lealtad que mantenia Sauron a Melkor-Morgoth?
Se que es una pregunta un tanto rebuscada, pero si teneis algun comentario que hacer.Gracias
(Mensaje original de: Lopez__85)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas. Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, y ya tenia ganas. Pues bien, ya se que el titulo es algo extraño, pero es que me acaba de surgir la duda.
Desde que Morgoth abandona la Tierra Media y es enviado al Vacio, Sauron se encarga de mantener su puesto y todo esto. Pero pensais que la ob...
¿Melkor podría volver? Ufff ahí no entro, que respondan los expertos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Buenas. Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, y ya tenia ganas. Pues bien, ya se que el titulo es algo extraño, pero es que me acaba de surgir la duda.
Desde que Morgoth abandona la Tierra Media y es enviado al Vacio, Sauron se encarga de mantener su puesto y todo esto. Pero pensais que la ob...
Sauron fue el sirviente más fiel y temido de Morgoth, pero no iba a dejar pasar la oportunidad de convertirse en el nº 1, más aun sabiendo que Morgoth ya no podía volver.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que Sauron no piensa en Morgoth para nada. Huye a la Tierra Media y, al ver que no le persiguen, se da cuenta de que los Valar ya no tienen intención de intervenir en la Tierra Media y decide que ha llegado su hora.
Sauron fue el sirviente más fiel y temido de Morgoth, pero no iba a dejar...
Yo creo que Sauron mantiene la fidelidad aun a Morgoth, y, sí, cierto, Sauron pretende convertirse en el señor y amo de la tierra media, pero pienso que intenta, de alguna manera, acabar el trabajo que no puedo terminar su amo. Ahora, Melkor, segun la Dagor Dagorath, debe volver, en el dia del juicio final, y supongo que Sauron intervenira de alguna forma.
Sauron(y Melkor) representan el Mal en su forma más pura, la visión del Mal de Tolkien. No sólo en su persona, sino también, y más importante, en sus obras.
El objetivo de Sauron no es otro q ser Dios y Rey de la Tierra Media. ¿Por qué? Envidia, orgullo, deseo de poder, corrupción. El Mal, simplemente. "Nada es malo en un principio, ni siquiera Sauron lo era", decía Elrond.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo................
Yo creo que Sauron mantiene la fidelidad aun a Morgoth, y, sí, cierto, Sauron pretende convertirse en el señor y amo de la tierra media, pero pienso que intenta, de alguna manera, acabar el trabajo que no puedo terminar su amo. Ahora, Melkor, segun la Dagor Dagor...
Una cosa es intentar acabar el trabajo que dejó pendiente el jefe, porque te beneficia, y otra mantener fidelidad a tu jefe. Sauron no mantiene ninguna fidelidad a Morgoth porque Morgoth estaba fuera del mundo, y como tú dices no iba a volver hasta el día del juicio final. Por lo tanto, no hay nadie al que mantener fidelidad. Sauron pretende convertirse en el nuevo 'Morgoth', si se me permite la expresión, y desde luego lo que no va a hacer es mantenerle el trono calentito a Morgoth hasta que vuelva. Él, Sauron quiere ser el número 1 en la Tierra Media, dominar esa zona del mundo sin que le molesten los Valar porque es consciente de que si vuelven a darle cera, le echan como a Morgoth, pero confía en que se mantengan en su intención de no volver a intervenir en la Tierra Media.
¡Namárië!
PD: En el juicio final Sauron poco podrá hacer por Morgoth, porque como se acerque a Valinor le encadenan y le juzgan a él también.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No me convences
Una cosa es intentar acabar el trabajo que dejó pendiente el jefe, porque te beneficia, y otra mantener fidelidad a tu jefe. Sauron no mantiene ninguna fidelidad a Morgoth porque Morgoth estaba fuera del mundo, y como tú dices no iba a volver hasta el día del juicio final. Por lo ta...
Segun lo que tu dices, que Sauron pretende llegar a ser un nuevo "morgoth", vale. Pero date el caso en que Morgoth, vuelve, de su vacio intemportal, esta claro que Sauron, teniendo en cuenta su menor jerarquia de poder y siendo un servidor de Morgoth, deberia ceder su puesto a Melkor, aunque haya sido un señor oscuro. Pienso en que tienes gran parte de razon en que Sauron pretende convertirse en el numero 1, en el señor de la tierra media, pero siempre con un ojo puesto en el resurgir de su amo, por ke eso es lo ke es, un siervo de Melkor.
#6 Respondiendo a: Anónimo
En ese caso................
Segun lo que tu dices, que Sauron pretende llegar a ser un nuevo "morgoth", vale. Pero date el caso en que Morgoth, vuelve, de su vacio intemportal, esta claro que Sauron, teniendo en cuenta su menor jerarquia de poder y siendo un servidor de Morgoth, deberia ceder su pu...
Claro que Sauron, si vuelve Morgoth con todo su poder, tendrá que cederle el puesto a su antiguo jefe. Pero no porque le sea fiel sino porque Morgoth es más fuerte y no es cuestión de darse de leches con un valar, ni con los buenos ni con el malo. Eso se llama aceptar la superioridad pero no fidelidad. Y si Morgoth vuelve, eso beneficia a Sauron porque la capacidad de los dos para hacer el mal es muy superior que la de Sauron solo.
¡Namárië!
#8 Respondiendo a: Alkarion
... el Mal...
Sauron(y Melkor) representan el Mal en su forma más pura, la visión del Mal de Tolkien. No sólo en su persona, sino también, y más importante, en sus obras.
El objetivo de Sauron no es otro q ser Dios y Rey de la Tierra Media. ¿Por qué? Envidia, orgullo, deseo de poder, corrupció...
Es cierto que Sauron piensa principalmente en el mismo y que lo que quiere es convertirse en señor de la Tierra Media. Sin embargo, ¿que me decís del culto a Morgoth que promueve en Numenor? Parece que aunque él "barría para casa" siempre tuvo en cuenta que Morgoth aún estaba por ahí
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...