¿Muerte de los Maiar?

Cerrado

Gelmir
Gelmir
Supongo que todos hemos aceptado que Sauron muere tras la destrucción del Anillo. Sin embargo, ¿que pasa con él? Sería el único Aniur que muere ya que Melkor no es realmente destruido, simplemente es expulsado al vacío. Pero ¿que pasa con Sauron?, si muere realmente, a dónde va su espíritu ¿con Eru?, y ¿si no es una muerte real, va a Valinor?

Otra preguntilla sin relación con lo anterior, parece claro que Tolkien se inspiró en la Atlántida cuando creó Numenor, pero ¿se basó en la mítica Avalon para crear Tol Eressea? es que el puerto de Avallone (estoy en la uni y no sé como se escribe) es un pelín sospechoso.
Namárië
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gelmir

Supongo que todos hemos aceptado que Sauron muere tras la destrucción del Anillo. Sin embargo, ¿que pasa con él? Sería el único Aniur que muere ya que Melkor no es realmente destruido, simplemente es expulsado al vacío. Pero ¿que pasa con Sauron?, si muere realmente, a dónde va su espíritu ¿con Eru?...

En cuanto a la muerte de Sauron creo recordar que no es una muerte propiamente dicha, sino que digamos que se transforma en un espíritu de maldad absolutamente debilitado y diluido en el mundo de manera que no es capaz de manifestarse ni de tomar forma ni nada de nada, y continuará así hasta el final del mundo.

En cuanto a lo de Avalon es muy posible, pues Tolkien en muchas ocasiones se inspira o incluye a su manera mitos y leyendas preexistentes de otras mitologías. En cuanto a Númenor, es evidente que se trata de la atlántida, no solo por su historia, sino también porque creo recordar que en algún momento la llama específicamente Atalantë. Atalante= Atlante = Atlántida. Por eso es muy probable que tengas razón respecto a Tol Eressea.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a la muerte de Sauron creo recordar que no es una muerte propiamente dicha, sino que digamos que se transforma en un espíritu de maldad absolutamente debilitado y diluido en el mundo de manera que no es capaz de manifestarse ni de tomar forma ni nada de nada, y continuará así hasta el fina...

Creo que también se basó en la historia de los Argonautas, para (al menos) nombrar a los Argonath. No conozco muy bien la historia de los Argonautas , pero quizás haga un paralelismo con la consecución de Jasón del vellocino de oro, con la de Isildur y la fruta del Arból de Plata.

No se.... es una teoría que acabo de inventar, igual estoy "razonando fuera del recipiente", como dicen Les Luthiers DD

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

Creo que también se basó en la historia de los Argonautas, para (al menos) nombrar a los Argonath. No conozco muy bien la historia de los Argonautas , pero quizás haga un paralelismo con la consecución de Jasón del vellocino de oro, con la de Isildur y la fruta del Arból de Plata.

No se.......

No le veo mucha relacion...

Los Argonautas con los Argonath.... no se, no le veo relacion...

(Mensaje original de: Amanöre)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No le veo mucha relacion...

Los Argonautas con los Argonath.... no se, no le veo relacion...

(Mensaje original de: Amanöre)

Bueno

Hombre, la palabra es la misma evidentemente, lo que sí que es más rebuscada y parece que no tiene mucho que ver es la relación entre la consecución por Isildur del árbol blanco y la búsqueda del Vellocino de Oro por Jasón y los argonautas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Hombre, la palabra es la misma evidentemente, lo que sí que es más rebuscada y parece que no tiene mucho que ver es la relación entre la consecución por Isildur del árbol blanco y la búsqueda del Vellocino de Oro por Jasón y los argonautas.

Tol Eressea = Inglaterra

No hay que olvidar que el objetivo inicial de Tolkien era crear una mitologia coherente y solida para Inglterra.
Tol Eressea, después de los sucesivos cambios del mundo, se convierte en la actual Inglaterra, asi como el cercano Harad se convierte en las tierras Arabes, y el lejano Harad en Africa.
Por lo tanto es posible pensar que tras esos cataclismos en los que el mundo fue remodelado hasta tomar la forma actual, el puerto de Avallone se haya separado de Tol Eressea y se haya convertido en la mitica isla de Avalon...

A mi me parece sumamente coherente, aunque no lo habia pensado antes

(Mensaje original de: Aiwendil)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Gelmir

Supongo que todos hemos aceptado que Sauron muere tras la destrucción del Anillo. Sin embargo, ¿que pasa con él? Sería el único Aniur que muere ya que Melkor no es realmente destruido, simplemente es expulsado al vacío. Pero ¿que pasa con Sauron?, si muere realmente, a dónde va su espíritu ¿con Eru?...

El final de Sauron.

Yo diría que Sauron acaba en el Vacío, haciéndole compañía a Melkor XD

Puedes leerlo al final del Valaquenta, en el Silmarillion.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tol Eressea = Inglaterra

No hay que olvidar que el objetivo inicial de Tolkien era crear una mitologia coherente y solida para Inglterra.
Tol Eressea, después de los sucesivos cambios del mundo, se convierte en la actual Inglaterra, asi como el cercano Harad se convierte en las tierras Arabes, y...

DD

No era mas que una idea absurda DD

Pero lo del nombre si me parece evidente. Intenté buscar una razón para que Tolkien hubiera puesto a los Argonath algo similar a los Argonautas (fijo que Tolkien no hacia esas cosas a la ligera), y fue lo unico que se me ocurrio

0
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |