Ver publicación (¿Qué opináis?(LQLHL))

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Anónimo

A mi se me izo un nudo en la garganta y se me calleron varias lágrimas. Creo que el final es perfecto e inesperado...y pedía más sobre todos. Pero el camino debe continuar como diría Tolkien.

(Mensaje original de: Lomendil)

Yo creo que es idóneo

No me imagino otro final, lo que Tolkien escribió le da un sabor agridulce a toda la historia, pero de eso va toda su obra, y es algo que se ha comentado por aquí muchas veces, es decir, que por ejemplo, los Elfos desde el principio saben que deberán abandonar la Tierra Media con la destrucción de aquello que les dio su poder, que las secuelas que deja el mal son imborrables (Frodo, por ejemplo) y un largo etc... Jamás cambiaría el final, creo que es "justo", y además, le da estilo y autonomía al tener un cierre que no suele ser frecuente. Pena, y lágrimas ¿por qué no? Después de lo que ha hecho Frodo, de poner su vida en juego por una Comarca que lo acabará despreciando y que no podrá disfrutar para él. Yo tuve una sensación de perdida, supongo que a muchos también les pasó, así como otros sentimientos. Namárië, mellons.

PD: Vaya parrafada sin sentido .