Ver publicación (¿Qué opináis?(LQLHL))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Avania

O sea, "Los Que Lo Hayan Leído".Esto es un mensaje sólo para los que ya se hayan leído todo, porque trata sobre el final. Así que si no lo lo has leído...
Bueno, pues volviendo al tema: ¿Qué opináis del final de ESDLA? Pero no me refiero sólo a lo del Monte del Destino, sino a lo del final, final....

el final

todo final siempre tiene un tono agridulce, aunque acabe bien, por la sencilla razón que se acaba. Sobre el final de ESDLA tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, la alegría intrínseca a que la historia se acaba bien y los personajes vencen a Sauron. Pero por, considero que es un final triste, no sólo porque se acaba la diversión, sino como acaba. Siento tristeza porque Frodo abandone la Tierra Media, porque los elfos se vayan, porque Arwen se quede sola, porque el mundo cambie, porque Sam se va también rumbo a las Tierras Imperecederas... negativa, je je je. Pero no, no lo soy. Acepto el final como tal, simplemente porque es así. ¿Lo hubiera acabado diferente? Humm, pensemos... lo más seguro es que no. ( Aunque os aseguro hubiera eliminado el Saneamiento de la Comarca, lo siento, es lo que menos me gusta del libro, aunque alguno se me escandalice ) ¿Por qué? Porque sigue la lógica y la historia del libro: es un momento de cambio y el mundo ya no volverá a ser lo que es, los elfos se van, se inicia la era de los Hombres y nos guste o no, el tono agridulce del final, es lo que quizá más le pegue.

(Mensaje original de: elf-moon)