Ver publicación (¿Qué opináis?(LQLHL))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Avania

O sea, "Los Que Lo Hayan Leído".Esto es un mensaje sólo para los que ya se hayan leído todo, porque trata sobre el final. Así que si no lo lo has leído...
Bueno, pues volviendo al tema: ¿Qué opináis del final de ESDLA? Pero no me refiero sólo a lo del Monte del Destino, sino a lo del final, final....

Sí, es triste, para mí lo es

Me gusta el final de El Señor de los Anillos, y el del Silmarillion, porque me provocan una profunda tristeza, y eso me hace saber que sigo viv@.

Ciertamente, es agridulce... acabas con un nudo en la garganta que te ahoga y una sonrisa bañada en lágrimas. No sólo por la partida de Frodo, o de Gandalf, o por la muerte de Aragorn, o por la desesperación de Arwen. Es por todo. Por el mundo. Se acaba una etapa, es una enorme muerte, un fallecimiento a gran escala, el mundo se apaga, se viste de gris oscuro en un inmenso velatorio. Los Elfos parten, los Ents se duermen, los hobbits se ocultarán en breve de la Gente Grande y estúpida, los bosques menguan, el verde de las praderas languidece. La Magia muere... no del todo. Se retuerce empapada en sudor, en agonía. Sobrevive, pero está subyugada a la maldita Máquina. Es ver a una reina gloriosa destronada, convertida en esclava andrajosa. Es un continuo desgarramiento en el corazón, buscar y no hallar, es mirar a tu alrededor y llenarte de desesperación, y preguntarte adónde ha ido todo eso, dónde diablos está, bajo qué carretera hay que escarbar para encontrar un sorbo de hechizo. Me pone melancólic@ por la misma razón por la que en ocasiones miró atrás con el corazón en un puño y me pregunto qué ha pasado con el niño que era, y sé que no volveré a serlo, y eso duele por alguna razón, es una sensación de pérdida muy desoladora. Pero la diferencia es que la infancia la he vivido, y sin embargo a los Elfos, y a los Ents, y a la Magia, los conozco por un cuento, un cuento maravilloso y grandioso pero un cuento, nada más. Por eso para mí el final es triste, muy triste, desolador; ¿cómo podría ser cuando habla de tanta muerte? ¿Cómo podría ser cuando habla, nada más y nada menos, que de la muerte de una enorme parte del Mundo?
Ignoro la razón de que me guste tanto un final tan doloroso, seré masoca. La verdad, no imagino otra conclusión a la historia. No se la cambiaría por ninguna otra. Por mucho que duela el final también acaricia, y gracias a él puedo pasarme horas mirando a la luna (si ningún capullo viene a darme la plasta, claro), y apreciar su brillo, y saber que es el reflejo de los Días Antiguos, y saber que, aunque la magia del mundo es la sombra de lo que era, sigue siendo magia, y muy hermosa. Y aún hay personas con un brillo élfico en los ojos, aunque no sean Elfos, y un recuerdo es mejor que el olvido absoluto. Porque saber que ha existido la belleza, aunque se haya marchitado, es muy reconfortante y muy esperanzador.
Jodeeeeer cómo se me va la olla....

(Mensaje original de: Daeránen)