Ver publicación (La No-Luz de Ungoliant)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos si me explico bien: la telaraña de oscuridad de Ungoliant, llamada la No-Luz, no dejaba pasar ni siquiera la mirada de Mänwe. Y mi pregunta es la siguiente: Ella era de todas sus hijas la más poderosa y aunque me imagino que su poder no podía igualar al de su madre, ¿su telaraña tenía propied...

Yo vuelvo a la carga

Sigo insistiendo, y ya lo dije anteriormente, que Ungoliant puede ser una representación de la nada absoluta fruto del esfuerzo creador de Eru. Mientras Eru lo era todo, Ella no existía, pero cuando Eru comenzó a crear, Ella se convirtió en la reprezsentación del vacío, de lo que diferenciaba las cosas creadas. Me apoyo para decir esto en que:
1 Melkor solía rondar el vacío antes de la Gran Música y pudo encontrarla allí.
2 De Ella sólo sabemos que es sólamente Ella y nada más que Ella luego no ha sido creada por nadie pues entonces sería creación de ese alguien y no sólo Ella.
3 Se dice que deseaba "comerselo" todo y acabar ella sola e hinchada, es decir, si se lo come todo, lo único que queda es nada, luego Ella es todo.
4 Su teleraña podría ser una representación de la nada, obviamente no se puede ver a través de la nada.
5 Incluso Morgoth tuvo miedo de ella al llegar a la Tierra Media luego debía ser más o menos igual de poderosa que él, y teniendo en cuenta que Morgoth es el más poderoso de los Aniur, Ella no puede ser un Aniur.
6 Ningún Valar o Maiar quería destruir la Tierra salvo Ella, podían querer dominarla pero no destruirla pues estaban atados a la Tierra y puesto que eran ellos quienes la habían creado. Sin embargo, se insinúa que Ella no está atada a la Tierra pues podría acabar sola sin desaparecer.
Bueno, estos son mis argumentos.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...