La No-Luz de Ungoliant
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veamos si me explico bien: la telaraña de oscuridad de Ungoliant, llamada la No-Luz, no dejaba pasar ni siquiera la mirada de Mänwe. Y mi pregunta es la siguiente: Ella era de todas sus hijas la más poderosa y aunque me imagino que su poder no podía igualar al de su madre, ¿su telaraña tenía propied...
Más arriba, Edhel-dûr afirma que Beren no se enfrentó a Ella. Yo no recuerdo, que en el Silmarillion se hable de Ella y Beren, pero en cambio, en ESDLA sí se hace y hay un pasaje del Capítulo 9 de LDT "El antro de Ella-Laraña", que dice que se enfretaron...
"Allí tenía su morada, desde tiempos inmemoriales, una criatura maligna de cuerpo de araña, la misma que en los días antiguos habitara en el País de los Elfos, en el Oeste que está ahora sumergido bajo el Mar, la misma que Beren combatiera en Doriath en las Montañas del Terror, y que en ese entonces, en un remoto plenilunio, había venido a Lúthien sobre la hierba verde y entre las cicutas. De qué modo había llegado hasta allí Ella-Laraña, huyendo de la ruina, no lo cuenta ninguna historia, pues son pocos los relatos de los Años Oscuros que han llegado hasta nosotros."
¿En qué quedamos? ¿Se enfrentaron o no?
(Mensaje original de: elf-moon)
#22 Respondiendo a: Anónimo
aclaradme otra cosa de Ella
Más arriba, Edhel-dûr afirma que Beren no se enfrentó a Ella. Yo no recuerdo, que en el Silmarillion se hable de Ella y Beren, pero en cambio, en ESDLA sí se hace y hay un pasaje del Capítulo 9 de LDT "El antro de Ella-Laraña", que dice que se enfretaron...
"Allí tenía...
Date cuenta que en el Silmarillion se evita de manera expresa hablar del viaje de Beren a través de las Ered Gorgoroth que eran las montañas en las que habitaban las descendientes de Ungoliant. Se dice que él fue el primero en atravesar y encontrar caminos que ni elfo ni hombre habían pisado. Se cuenta que llega a Doriath con el pelo canoso y pareciendo casi un anciano por las penurias de su camino. Posiblemente una de esas penurias fue un encuentro con Ella Laraña.
Más adelante se dice que Beren no quiere hablar de lo que le pasó en ese camino porque le espanta recordarlo, así qe es más que posible que cuando en ESDLA se afirma que luchó con Ella, sea completamente cierto.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Pues
Date cuenta que en el Silmarillion se evita de manera expresa hablar del viaje de Beren a través de las Ered Gorgoroth que eran las montañas en las que habitaban las descendientes de Ungoliant. Se dice que él fue el primero en atravesar y encontrar caminos que ni elfo ni hombre habían pisado....
....pues entonces no hay nada que discutir, ¡esa frase es Ley! XDDDD
Muchas gracias por recordármela, la tenía completamente olvidada (no recuerdo ninguna mención en el HoME) y me viene ¡absolutamente genial! XDDD
Saludos y gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Eso lo dice el SDLA?....
....pues entonces no hay nada que discutir, ¡esa frase es Ley! XDDDD
Muchas gracias por recordármela, la tenía completamente olvidada (no recuerdo ninguna mención en el HoME) y me viene ¡absolutamente genial! XDDD
Saludos y gracias.
en algún momento sí que se enfrentaron, pero sólo parece que lo menciona ESDLA, ya que en el Silmarillion, como indica Fbaggins, no se detalla porque lo quería olvidar Beren... me hubiera gustado que nos hubiera explicado Tolkien como se desarrollaba esa lucha.

(Mensaje original de: elf-moon)
#18 Respondiendo a: Anónimo
No se si es posible, pero
En fin, que no quiero ahondar en la discusión porque está claro que cada uno tiene su opinión pero como bien te decía Osciliath en el párrafo que tu citas no se habla en ningún momento de la capacidad de procreación, sino de adoptar un cuerpo mortal de forma permanente, es...
Cuando digo "Ella" me refiero a Ungoliant. En cuanto a de quien fue creación, no lo fue de nadie, ni siquiera del vacío. Cuando Eru estaba solo, él era todo ¿no? si es lo único que había tendría que ocupar todo el espacio. Pero cuando crea a los Aniur y después se crea Arda, ya hay más cosas y debe haber algo "entre" ellas que las diferencie. En ese sentido Ungoliant nace del esfuerzo creador de Eru, es por así decirlo, lo NO creado, el elemento diferenciador de lo creado.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...