pequeña ayuda con el élfico

Cerrado

mindonear
mindonear
Necesito que algun entendido en élfico me ayude con un poco de vocabulario que necesito,me da igual en quenya o en sindarin porque para su uso entre profanos no importa,las palabras son: medio,cercano,lejano y caliento o calido.
Supongo que el elemneto medio se encuentra en el nombre posterior de Vinyalondë pero no estoy seguro de cual es y prefiero que alguien con mas conocimientos me lo diga seguro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: mindonear

Necesito que algun entendido en élfico me ayude con un poco de vocabulario que necesito,me da igual en quenya o en sindarin porque para su uso entre profanos no importa,las palabras son: medio,cercano,lejano y caliento o calido.
Supongo que el elemneto medio se encuentra en el nombre posterio...

Estas son en quenya, a ver si te sirven...creo que son las correctas pero hace tiempo que no "hablo" quenya

Medio : end(e)
Cercano : hare, hyare
Lejano : palan
Calido : lauka
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
catwise
catwise

#2 Respondiendo a: VaLyoMeT

Estas son en quenya, a ver si te sirven...creo que son las correctas pero hace tiempo que no "hablo" quenya

Medio : end(e)
Cercano : hare, hyare
Lejano : palan
Calido : lauka

¿donde mirar nombres?

es que estoy pensando en buscar o mi nombre o el numero 13 y no se muy bien si lo estoy haciendo bien. He buscado en algunas webs que tienen ya nombres en quenya pero el mio no esta
cati o kati seria "qp" (la q abierta por arriba y con 3 puntos sobre ella, y la p con un punto sobre ella). Estoy en lo cierto o no se poner vocales? Lo mas seguro seria q este equivocada, asi que si alguien sabe...
Lo quiero para un tatuaje q llevo pensando hacerme desde hace siglos, pero como sea "qp" no se yo... es q me han dicho hoy al mostrarlo que parecian unas trompas de falopio
el 13 se hace juntando el 1 y el 3? seria algo asi como nm

¿alguien me ayuda?
Muchas gracias

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#3 Respondiendo a: catwise

¿donde mirar nombres?

es que estoy pensando en buscar o mi nombre o el numero 13 y no se muy bien si lo estoy haciendo bien. He buscado en algunas webs que tienen ya nombres en quenya pero el mio no esta
cati o kati seria "qp" (la q abierta por arriba y con 3 puntos sobre ella, y la p con un p...

Pues..

Pues a los numeros no he llegado :P pero lo de tu nombre si k es cierto, pero es "cp" la "q" no tiene representación por lo que veo :P
o==(====================> Narsil
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#4 Respondiendo a: Smeagols

Pues..

Pues a los numeros no he llegado :P pero lo de tu nombre si k es cierto, pero es "cp" la "q" no tiene representación por lo que veo :P

ekivocacion

es "kp" y si k parecen unas trompas de falopio jejejejeje
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#5 Respondiendo a: Smeagols

ekivocacion

es "kp" y si k parecen unas trompas de falopio jejejejeje

k empanao k estoy

decias k "qp" es la representacion en elfico ya jejejeje vaya empanada pos si quew es asi con tres puntos en la q y uno en la p jejejejee es k estoy dormido :P
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Smeagols

Pues..

Mas no puedo hacer eh ?

Pues...cati o Kati vendria a ser ...hm, es mucho lio escribirlo con estas letras extrañas, ojala tuviera un teclado normal, con tengwar, como Eru manda. No se porque vendi el feanoriano que tenia...ademas, lo has escrito bien ... en fins...bueno...puedes mirar mas o menos aqui :

http://hem.passagen.se/mansb/at/teng_quenya.htm
http://pw1.netcom.com/~heensle/lang/elvish/quenya/qgram.html

Aunque de todos modos no te va a decir mucho mas de lo que viene en los apendices, y ademas son en ingles...pero prueba, igual te aclaran algo. Por si se te pasa...la a, al ser la vocal mas comun en quenya, puedes no escribirla... lo digo para que "juegues" un poco mas con las posibilidades.

Consejo...traduce tu nombre al quenya Asi cambia y la forma de escribirlo, pues tambien Para eso, mira esta pagina :

http://home.tiscali.cz:8080/cb046086/names.html

Ah, bueno...y otra cosa, si tienes los apendices, igual tienes la posibilidad de elegir entre varias letras que representen el sonido que quieres...porque lo que importa es el sonido, y tanto los apendices como estas paginas estan pensadas para un sonido "ingles"...y ademas,como creo recordar que en algunos casos hay diferentes elecciones...pues te puedes entretener un ratillo No se, por ejemplo, escribe cathi en vez de cati, asi usas th en vez de t...en fin, juega un poquito Si al final no escribes en el quenya hablado en Imladris, siempre puedes decir que eres una elfa perdida

En cuanto a los numeros, se escriben "al reves" , es decir, el numero de menos valor delante...usea, en vez de 3245, 5423 .
Por cierto, esto es en base diez, pero tambien usaban numeracion en base 12, - por ejemplo, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B...asin que 13 se "llama" míne rasto , usease 1,B > que seria como decir que 13 es B,1 , pero al reves
Para ver si te aclaras un poco con esto, este enlace te puede servir :

http://www.forodrim.org/daeron/teng-num.pdf

Es un pdf, asi que necesitas el acrobat reader.

Por cierto, otros mas para la cosa de escribir en quenya y sindarin :

http://www.forodrim.org/daeron/teng-que.pdf
http://www.forodrim.org/daeron/teng-sin.pdf

Y ya esta, mi cerebro no da pa mas Espero que te sirva
Permalink |
catwise
catwise

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT

Mas no puedo hacer eh ?

Pues...cati o Kati vendria a ser ...hm, es mucho lio escribirlo con estas letras extrañas, ojala tuviera un teclado normal, con tengwar, como Eru manda. No se porque vendi el feanoriano que tenia...ademas, lo has escrito bien ... en fins...bueno...puedes mirar mas o me...

muchas gracias

Ya mire en muchas webs, asi q el funcionamiento ya se como es mas o menos. La cosa es q no me apetece nada, tirarme siglos intentando aprender elfico para escribir mi nombre :p mas q nada pq ya perdi ayer un monton de tiempo en esto, y solo consegui sacar eso del qp.
asi q las vocales se pueden añadir aparte? sin tener que poner los puntitos esos? La verdad es q me gustaba pq eso de qp queda simetrico y como lo quiero para el centro de la espalda, queria q fuese lo mas simetrico posible...pero claro, si luego la gente me va a decir que si llevo tatuadas unas trompas d falopio...pues como q no es plan

saludos y gracias

Pitagoras

Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: catwise

muchas gracias

Ya mire en muchas webs, asi q el funcionamiento ya se como es mas o menos. La cosa es q no me apetece nada, tirarme siglos intentando aprender elfico para escribir mi nombre :p mas q nada pq ya perdi ayer un monton de tiempo en esto, y solo consegui sacar eso del qp.
asi q las vocal...

De ná

Pues si, se pueden poner aparte...no es "lo normal" pero de todos modos no hay elfos por aqui que nos lleven la contraria, y a fin de cuentas tambien se puede hacer, asi que listo

Pol sierto...tu nombre significa "Mujer Virgen" ,asin que en quenya seria Vendea,Vénea,Vendie o Vénie, segun la pagina que te puse antes. Mas posibilidades para escribir tu nombre "elvificado" completamente

Y ya ta, si sigues sin aclararte pos pregunta otra vez a ver si te pudiera ayudar Con suerte igual te responde otro que domine esto mas que yo.
Permalink |
catwise
catwise

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

De ná

Pues si, se pueden poner aparte...no es "lo normal" pero de todos modos no hay elfos por aqui que nos lleven la contraria, y a fin de cuentas tambien se puede hacer, asi que listo

Pol sierto...tu nombre significa "Mujer Virgen" ,asin que en quenya seria Vendea,Vénea,Vendie o V...

jur q cosas XD

Gracias por la aclaracion, pero yo quero mi nombre como cati, pero con letras elficas, no cambiarlo por cate o catherine o Vendea que suena a veleta o algo asi :p

No me gustan mucho las combinaciones con las vocales y con la h, asi q no se yo.. a ver si me entero de como se hace el 13, pero sigo sin saberlo. No me entero q me dices de B1 y todo eso, lo siento.
Hay que ver lo dificil que es encontrar la ilustracion para el numero 13, q barbaridad...

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
mindonear
mindonear

#10 Respondiendo a: catwise

jur q cosas XD

Gracias por la aclaracion, pero yo quero mi nombre como cati, pero con letras elficas, no cambiarlo por cate o catherine o Vendea que suena a veleta o algo asi :p

No me gustan mucho las combinaciones con las vocales y con la h, asi q no se yo.. a ver si me entero de como se hace e...

muchisimas gracias

Muchisimas gracias,de verdad, llevaba un tiempo queriendo hacer unas cosillas para las que necesitaba estas palabras y ahora ya puedo,gracias, muchas gracias.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |