Tom Bombadil y Valinor

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hace unos dias que empezé a releerme ESDLA y hoy he llegado a una parte que me ha trastorando un poco... se trata de algo que sucede en casa de Tom Bombadil, justo al principio del capitulo Niebla en las Quebradas de los Túmulos :
Pero en sueños o fuera de los sueños, no hubiera podido decirlo, Frodo oyó un canto dulce que le rondaba la mente: una canción que parecía venir como una luz pálida del otro lado de una cortina de lluvia gris y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrió y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer.
La visión se fundió en el despertar; y allí estaba Tom silbando como un árbol colmado de pájaros; [...]

Esto me pareció extraño, pero entonces recordé que habia leido algo parecido cuando me reeleí el capitulo Los Puertos Grises :
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.

Pq precisamente en casa de Tom Bombadil se produce esa "vision" de Frodo?? (Vale la pena recordar el principio del fragmento: Pero en sueño o fuera de los sueños, no hubiera podido decirlo [...] )
Pq los silvidos de Tom le hacen tener esa visión??
Que tiene que ver Tom con Valinor??
En fin, yo ahora estoy hecho un lio, pq esto desbarata mi antigua opinion sobre mi amigo Iarwain Ben-adar... Que opinais sobre esta extraña visión en casa de Tom??

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos dias que empezé a releerme ESDLA y hoy he llegado a una parte que me ha trastorando un poco... se trata de algo que sucede en casa de Tom Bombadil, justo al principio del capitulo Niebla en las Quebradas de los Túmulos :
Pero en sueños o fuera de los sueños, no hubiera podi...

Tom Bombadil es un Vala... dicen...

Si la versión de que Tom es un Vala no sería tan extraño que pueda hacer dormir a Frodo con un silbido y que tenga esas visiónes que luego se hacen realidad.... en cambio si no es in Vala... ahí se me complica la historia....

Namarië...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ahhh... hermoso sueño en verdad....

pero como sabemos Frodo tuvo en casa
de Bombadil sueños premisorios,
y yo siempre lo he visto como eso,
una anticipación a su final, la recompensa
cuando todo su pesar terminara,
el sueño lo reconforta por que en ese
instante lo necesitaba... aunque bueno
se que no explico mucho je je... es que
me veo imposibilitada para redactar una teoria
ya que lo que pueda suponer yo
respecto de Tom sale sobrando, todo lo que
lo rodea y el mismo es una enigma.

Saludos!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que el sueño es un simple sueño premonitorio, y respecto a lo de Tom Bombadil, yo creo que es iluvatar, pero solo es una opinión...

Nai Eru varyuba el

Namarië

(Mensaje original de: Iarwan Benadar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que el sueño es un simple sueño premonitorio, y respecto a lo de Tom Bombadil, yo creo que es iluvatar, pero solo es una opinión...

Nai Eru varyuba el

Namarië

Recuerdo que cuando están en Rivendel decidiendo qué hacer con el Anillo, alguien pe dárselo a Tom, pero deciden no hacerlo porque simplemente no le daría importancia y lo olvidaría...creo recordar

Así que no creo que sea un Valar, porque estos ya sufrieron bastante a Melkor para ignorar la amenaza de Sauron, sin embargo, la idea de Iarwan benadar de q sea el mismo Iluvatar me parece interesante...no estaría mal q realmente fuera asi.

(Mensaje original de: Thinmennel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Recuerdo que cuando están en Rivendel decidiendo qué hacer con el Anillo, alguien pe dárselo a Tom, pero deciden no hacerlo porque simplemente no le daría importancia y lo olvidaría...creo recordar

Así que no creo que sea un Valar, porque estos ya sufrieron bastante a Melkor para ignorar la ame...

Yo creo que sería bastante lógico, ya que Tom Bombadil, fué el primero, y su mismo nombre en élfico "Iarwan Benadar" quiere decir "el primero, el que no tiene padre", y además, se supone que iluvatar fué también el priemro, ya que el ainulindalë comienza asi: En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado ilúvatar. Por lo tanto yo creo que deve de ser el a la fuerza.

Permalink |