Eran los Ents Maiar?????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola¡¡¡ mi duda es si los Ents son Maiar o no en el Sillmarilion dice ... Yavanna- Esto veo en mi pensamiento ¡Quisiera que los arboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raiz y castigar a quien les hiciese daño¡
y Manwe dice : ¡oid¡ cuando los hijos despierten el pensamiento de Yavanna despertara tambien y convocara espiritus venidos de lejos e iran entre las kelvar y los olvar y algunos se albergaran entre ellos, y seran tenidos en reverencia, y su justa colera sera temida... etcetcetc la cuestion es que yo entendi que no eran las aguilas de las que hablaba Manwe si no mas bien de los pastores de arboles. O no???? espero que alguien sepa la respuesta si son Maiar o no.

(Mensaje original de: Maiar oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola¡¡¡ mi duda es si los Ents son Maiar o no en el Sillmarilion dice ... Yavanna- Esto veo en mi pensamiento ¡Quisiera que los arboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raiz y castigar a quien les hiciese daño¡
y Manwe dice : ¡oid¡ cuando los hijos despierten el pensamient...

Va a ser que no...

Mu antiguos, mu poderosos... y to lo que tu quieras, pero maiar creo que no. Los maiar no mueren correcto? Bueno, si, mueren pero vuelven bla bla bla.. Y los Ents cascan como todos... Explicacion libre jajaja.. pero no, que yo sepa, maiar no son.
Saludos.

(Mensaje original de: Drazzic)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Va a ser que no...

Mu antiguos, mu poderosos... y to lo que tu quieras, pero maiar creo que no. Los maiar no mueren correcto? Bueno, si, mueren pero vuelven bla bla bla.. Y los Ents cascan como todos... Explicacion libre jajaja.. pero no, que yo sepa, maiar no son.
Saludos.

(Mensaje original d...

Va a ser que no...

Pero entonces en que parte se menciona que los ents mueren???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

de Maiar nada

no son maiar, son Ents, simple y llanamente, creados a partir del pensamiento de Yavanna, pero de Maiar, nada de nada. Los Ents nacen, crecen, se reproducen -eso si encuentran ent-mujeres - y mueren ( y si, parece el anuncio del matacucarachas pero no tiene nada que ver, que conste ) y los maiar, a excepción de Melian, no se reproducen... y no surgen del pensamiento de un Valar, sino de Eru.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

de Maiar nada

no son maiar, son Ents, simple y llanamente, creados a partir del pensamiento de Yavanna, pero de Maiar, nada de nada. Los Ents nacen, crecen, se reproducen -eso si encuentran ent-mujeres - y mueren ( y si, parece el anuncio del matacucarachas pero no tiene nada que ver, que const...

de Maiar nada

OK gracias, tu argumento de la reproduccion de los ents elimina cualquier duda solo es que no lo recordaba.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Va a ser que no...

Pero entonces en que parte se menciona que los ents mueren???

en ESDLA lo tienes

Pues sin ir más lejos, si repasas ESDLA, el Capítulo Restos y despojos de LDT, encontrarás una cita que te dice que los ents se mueren como cualquier otra critatura, cuando Merry explica el asalto a Isengard: "Uno de ellos, Hayala creo que se llamaba, un ent muy alto y apuesto, quedó atrapado bajo una lluvia de fuego líquido y se consumió como una antorcha: un espectáculo horroroso."

O sea, sí que se mueren

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

en ESDLA lo tienes

Pues sin ir más lejos, si repasas ESDLA, el Capítulo Restos y despojos de LDT, encontrarás una cita que te dice que los ents se mueren como cualquier otra critatura, cuando Merry explica el asalto a Isengard: "Uno de ellos, Hayala creo que se llamaba, un ent muy alto y apuesto,...

En Isengard...

En Insengard caen unos pocos no??? Incendiados, talados...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En Isengard...

En Insengard caen unos pocos no??? Incendiados, talados...

En Isengard...

ok en la escena donde Gandalf esta prisionero en la torre se escuchan unas vocez raras y roncas pero no creo que sean ents pues mas bien eran arboles no??? si no porque no se movian??

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En Isengard...

ok en la escena donde Gandalf esta prisionero en la torre se escuchan unas vocez raras y roncas pero no creo que sean ents pues mas bien eran arboles no??? si no porque no se movian??

Eso es la peli... jajaja..

no confundas la peli con el libro... :P De todos modos, te aseguro que no son maiar... no los creo Eru entre otras razones.. no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

de Maiar nada

OK gracias, tu argumento de la reproduccion de los ents elimina cualquier duda solo es que no lo recordaba.

Exacto

Muy buena explicación como siempre elfa. (salvo en lo de que los maiar no se reproducían que ya sabeis que no estoy de acuerdo pero no voy a entrar en ello je je je) Solo quería puntualizar que los ents como bien ha dicho elfmoon a partir del pensamiento de Yavanna, y que fueron creados en compensación porque Aule creó a los enanos, así que ella pidió a Eru que los pastores de árboles, los ents, pudieran vivir entre ellos y protegerlos de las hachas y herramientas de los seres que querrían destruirlos.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y Barbol??

Yo siempre he entendido ( no se de donde lo he sacado ) que Barbol era un Maia. Corregidme si me equivoco... que palo si he estado confundido tanto tiempo no? :S

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

y Barbol??

Yo siempre he entendido ( no se de donde lo he sacado ) que Barbol era un Maia. Corregidme si me equivoco... que palo si he estado confundido tanto tiempo no? :S

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)

y Barbol??

PUes me temo que has estado confundido Bárbol era un ent, eso sí el más antiguo de ellos, y el más antiguo de los seres vivos de la Tierra Media, pero los ents no eran más que ents, una raza de pastores de árboles creada a partir del pensamiento de Yavanna para proteger y cuidar a los árboles.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |