Ver publicación (El viejo Hombre Sauce era un Ent???)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#12 Respondiendo a: Anónimo

Podría ser

PUes ahora no tengo el libro, seguro que alguien te lo dice mucho mejor, pero creo recordar que es en la parte antes del ent cuentro en que Bárbol lleva a Merry y Pippin a una de sus casas

(Mensaje original de: Fbaggins)

¿Y por qué no un hombre?

Je, je, sé que suena a chiste fácil, pero eso de que se le llame "Hombre-Sauce" podría ser una pista. Tal vez fuese un hombre sometido a encantamiento. El Bosque en que se encuentra es muy dado a ello. No recuerdo (y no tengo a mano el libro para recordarlo) si se dice lo antiguo que es el "Viejo" Hombre-Sauce; tal vez incluso es anterior a la aparición de los Hombres, en cuyo caso esta teoría se podría descartar autimáticamente, pero en caso contrario, pensad:

1. Se dice que el Hombre-Sauce domina a los árboles en la distancia. Esto a mí me suena a sortilegio o magia negra.

2. Creo recordar que Bárbol dice que la maldad del Viejo Hombre-Sauce no es como la de los malvados sauces de Fangorn. Parece hacer una diferenciación y yo lo interpreto como que se descarta que sea un ucorno.

Personalmente no me suena mal esto de que fuese antaño un hombre sometido a sortilegios y convertido en sauce malvado.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...