Porque Nienna???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
MI pregunta es porque Nienna apoya a Morghot en al anillo del juicio cuando lo juzgan los otros Valar?? en el libro dice que ella apoyo sus argumentos...

(Mensaje original de: Maiar oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

MI pregunta es porque Nienna apoya a Morghot en al anillo del juicio cuando lo juzgan los otros Valar?? en el libro dice que ella apoyo sus argumentos...

Pues....

No es que Nienna apoye a Melkor en el sentido de que se una a él, sino que cree en el arrepentimiento de Melkor y apoya y aboga porque se le dé una segunda oportunidad. Lo que ocurre es que como muchas personas de buena voluntad que creen en la redención resulta totalmente engañada por Melkor, que no tiene ninguna intención de corregir sus faltas o enmendarlas sino que ya está planeando la ruina de los elfos y de Valinor.

Por desgracia cuántas veces habrá ocurrido lo mismo en la vida real, que los malvados se aprovechasn de las buenas intenciones de los que creen en el bien.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

No es que Nienna apoye a Melkor en el sentido de que se una a él, sino que cree en el arrepentimiento de Melkor y apoya y aboga porque se le dé una segunda oportunidad. Lo que ocurre es que como muchas personas de buena voluntad que creen en la redención resulta totalmente engañada por Mel...

Pues....

Muy satisfactoria tu respuesta en cuanto a que se cree las mentiras de el, pero acaso no por el hecho de ser Valar tiene el don de la prevision??? se entiende que ella es la mas sabia de todos no por este hecho seria la ultima en ser engañada??

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

Muy satisfactoria tu respuesta en cuanto a que se cree las mentiras de el, pero acaso no por el hecho de ser Valar tiene el don de la prevision??? se entiende que ella es la mas sabia de todos no por este hecho seria la ultima en ser engañada??

Pues....

Mmmmmm sí pero no. Quiero decir que ninguno de los Valar, ni siquiera Manwe que es el ue conoce mejor el pensamiento de Eru, ni Mandos que conoce gran parte del destino conocen todos hechos que van a suceder aunque los vieran en la música, pues ninguno de ellos conoce el conjunto, así que evidentemente Nienna no sabía que Melkor volvería a traicionarlos y por eso creyó que se le podría dar una segunda oportunidad.

En ese sentido también los demás Valar salvo Tulkas y Ulmo fueron engañados porque Manwe le dio la libertad y el perdón. Quizás a pesar de que todo indicaba que Melkor volvería al mal ellos no podían creer que fuera irremediablemente malo y aún confiaban en que volviese al "buen camino"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

Mmmmmm sí pero no. Quiero decir que ninguno de los Valar, ni siquiera Manwe que es el ue conoce mejor el pensamiento de Eru, ni Mandos que conoce gran parte del destino conocen todos hechos que van a suceder aunque los vieran en la música, pues ninguno de ellos conoce el conjunto, así que...

Pues....

Creo que tienes razon, eres muy inteligente GRACIAS¡¡¡

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

Creo que tienes razon, eres muy inteligente GRACIAS¡¡¡

Vaya

Gracias por lo de inteligente, vas a hacer que me ruborice. Nada, nada, aquí las opiniones de todos cuentan lo mismo, aunque luego quédate con las que más te convenzan, claro.

Un saludo

Permalink |
Ilmarë
Ilmarë

#1 Respondiendo a: Anónimo

... porque si no lo hacía ella, nadie lo haría... Nienna es piadosa y tuvo piedad de Melkor, creyó, igual que creyó Manwë que aun con todas las cosas malas que había hecho aun podría haber bondad en su corazón, porque como ellos no entendían la maldad, ya que no la poseían, pensaban que rectificaría... supongo que fue por eso, nada más, pero bueno, es mi humilde opinión, espero que alguien mayor y más sabio cure parte de esa ignoracia que poseo.... jejejee

PD. El mejor; Mandos, sin duda

Un saludo, desde Minas MiCasa
[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
Permalink |