Ver publicación (Montañas Nubladas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
De todos es conocido las tres opciones que discutieron la compañía para cruzar las montañas nubladas al principio del viaje: Moria, Paso de Caradhras y Paso de Rohan.
Bien, recientemente releyendo el libro hacia su final lei algo que me planteo una duda.
Al final de libro, cuando La compañía va d...
Se me ocurren varias posibilidades, no excluyentes:
1. Galadriel sabe cómo apaciguar A Caradhras, pero me extrañaría que Gandalf no tuviese el mismo poder. Aunque puede ser que no quisiese usarlo (tiene miedo de revelarse, como indica la hacer fuego)
2. La nieve es obra de Caradhras, pero, como muchos seres, su poder para el mal está incrementado por el "efecto Sauron". Boromir comenta que quizás sea una treta del enemigo, y Gimli dice que su brazo habría crecido mucho si puede traer nieve hasta. A lo cual Gandalf contesta: "El brazo le ha crecido"
3. Probablemente, igual que Gandalf, necesita material para trabajar. Y mientras que la Compañía pasa en el mes de enero, Galadriel pasa en agosto.
¿Qué te parecen?
P.D. Drazzic, cuidado, cuidado... que PJ se toma muchas libertades...
(Mensaje original de: Miruvor)
1. Galadriel sabe cómo apaciguar A Caradhras, pero me extrañaría que Gandalf no tuviese el mismo poder. Aunque puede ser que no quisiese usarlo (tiene miedo de revelarse, como indica la hacer fuego)
2. La nieve es obra de Caradhras, pero, como muchos seres, su poder para el mal está incrementado por el "efecto Sauron". Boromir comenta que quizás sea una treta del enemigo, y Gimli dice que su brazo habría crecido mucho si puede traer nieve hasta. A lo cual Gandalf contesta: "El brazo le ha crecido"
3. Probablemente, igual que Gandalf, necesita material para trabajar. Y mientras que la Compañía pasa en el mes de enero, Galadriel pasa en agosto.
¿Qué te parecen?
P.D. Drazzic, cuidado, cuidado... que PJ se toma muchas libertades...

(Mensaje original de: Miruvor)