Montañas Nubladas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De todos es conocido las tres opciones que discutieron la compañía para cruzar las montañas nubladas al principio del viaje: Moria, Paso de Caradhras y Paso de Rohan.
Bien, recientemente releyendo el libro hacia su final lei algo que me planteo una duda.
Al final de libro, cuando La compañía va de regreso hacia la comarca, Galadriel y Celeborn se separan de ellos al oeste de las montañas nubladas y "pasando por la puerta del rubicorno descenderían por la escalera de los arroyos oscuros hasta llegar al cauce de plata y Lothlórien"
Se refiere a Caradhras? hay otro pasaje? si es Caradhras, que pasa del peligro que eso supondría? Galadriel pasa olimpicamente de montañas cabreadas?

Espero respuestas

Saludos

(Mensaje original de: Sagaris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De todos es conocido las tres opciones que discutieron la compañía para cruzar las montañas nubladas al principio del viaje: Moria, Paso de Caradhras y Paso de Rohan.
Bien, recientemente releyendo el libro hacia su final lei algo que me planteo una duda.
Al final de libro, cuando La compañía va d...

No es que pase.. pero si Saruman...

ya esta derrotado... cual es el problema?? Ademas, Galadriel es mucha Gadriel...

(Mensaje original de: Drazzic)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No es que pase.. pero si Saruman...

ya esta derrotado... cual es el problema?? Ademas, Galadriel es mucha Gadriel...

(Mensaje original de: Drazzic)

Y saruman que tiene ver?

Aiya!!
Pero el caradhras no se enfada el solo sin que intervenga saruman?? lo que dices esta en la pelicula pero en el libro no es asi. En el libro es la misma montaña la que esta enfadada
- ¡Basta!¡Basta! - gr´tó Gimli - ¡Nos iremos lo antes posible!
y en verdad con este ultimo golpe de malicia de la montaña parecio agotarse, como se a Caradhras le bastara que los invvasores hubiesen sido rechazados...
A decir verdad no fue vencido, fue vencedor de hechar a la compañía

Besos desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final de libro, cuando La compañía va d...

Se me ocurren varias posibilidades, no excluyentes:
1. Galadriel sabe cómo apaciguar A Caradhras, pero me extrañaría que Gandalf no tuviese el mismo poder. Aunque puede ser que no quisiese usarlo (tiene miedo de revelarse, como indica la hacer fuego)
2. La nieve es obra de Caradhras, pero, como muchos seres, su poder para el mal está incrementado por el "efecto Sauron". Boromir comenta que quizás sea una treta del enemigo, y Gimli dice que su brazo habría crecido mucho si puede traer nieve hasta. A lo cual Gandalf contesta: "El brazo le ha crecido"
3. Probablemente, igual que Gandalf, necesita material para trabajar. Y mientras que la Compañía pasa en el mes de enero, Galadriel pasa en agosto.

¿Qué te parecen?

P.D. Drazzic, cuidado, cuidado... que PJ se toma muchas libertades...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y saruman que tiene ver?

Aiya!!
Pero el caradhras no se enfada el solo sin que intervenga saruman?? lo que dices esta en la pelicula pero en el libro no es asi. En el libro es la misma montaña la que esta enfadada
- ¡Basta!¡Basta! - gr´tó Gimli - ¡Nos iremos lo antes posible!
y en verdad con...

Y saruman que tiene ver?

cuando la compañía intenta ir por caradhras (el Cuerno Rojo que en las ediciones antiguas en español es Rubicorno) es pleno invierno, mientras que cuando van con Galadriel y Celeborn es verano. Además cuando la compañía lo intentó la mano de Sauron actuaba sobre el clima e impidió que pudieran pasar (según Boromir, él creía oír voces siniestras en la tormenta). Por otro lado, el Paso del Arroyo Sombrío era un camino muy usado para cruzar las montañas y no creo que fuera demasiado peligroso excepto, quizás en invierno.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Se me ocurren varias posibilidades, no excluyentes:
1. Galadriel sabe cómo apaciguar A Caradhras, pero me extrañaría que Gandalf no tuviese el mismo poder. Aunque puede ser que no quisiese usarlo (tiene miedo de revelarse, como indica la hacer fuego)
2. La nieve es obra de Caradhras, pero, como mu...

En efecto, el viaje de retorno se produce en verano, pero aunque no tenga nieve, Caradhras les podría freir a avalanchas. Cuando Gimli comenta la supuesta implicación de Sauron y Gandalf le contesta, creo que lo hace en termino genérico, ya que no creo que Sauron tenga tanto poder ni que estuviese enterado de su presencia en la montaña.
Para terminar, respecto a la posibilidad del poder de Galadriel sobre Caradhras... me extraña que pudiese hacer algo mas que Gandalf, siendo ella una elfa y Gandalf un Maia, al fin y al cabo.
De todas formas, me quedo con la opción del verano como la mas aceptable

Gracias por la aportacion

Saludos

(Mensaje original de: Sagaris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En efecto, el viaje de retorno se produce en verano, pero aunque no tenga nieve, Caradhras les podría freir a avalanchas. Cuando Gimli comenta la supuesta implicación de Sauron y Gandalf le contesta, creo que lo hace en termino genérico, ya que no creo que Sauron tenga tanto poder ni que estuviese e...

Es difícil, teniendo en cuenta que Caradhras tiene voluntad propia.
Yo también me quedaría con la época del año como factor importante, pero, tienes razón, podría lanzarles una avalancha de piedras...
Así que no descartaría el "efecto Sauron". No porque Sauron tuviese una influencia directa, eso no lo creo, sino en el sentido en que mientras Sauron tuvo poder, el espíritu del mal parecía florecer en la Tierra Media, incluso sobre aquello que no controlaba directamente o que ni siquiera conocía.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |