Ver publicación (Asuntos de Gandalf....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si... REV

Si, en verdad, has resuelto mis dudas. Pero ahora me surge otra( en realidad no es una duda completa, si no que espero solo confirmacion).
¿El Nigromante es Sauron, verdad?
Saludos a todos.
Istar_Curumo

PD: Escribo REV en el titulo para los que no se hayan leido el libro todavia

(M...

Si... REV

Para que negarlo, sí. Pero no es exactamente el mismo Sauron de El Señor de los Anillos, está algo cambiado. Aquí parece tener un aspecto más corpóreo, mientras que en el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible). Además, aquí Sauron vive en la fortaleza de Dol Guldur y todavía no se ha convertido en el Señor Oscuro que planea gobernar la Tierra Media (se ha visto obligado a refugiarse en esta fortaleza hasta tomar su aspecto más terrible de el señor de los anillos) desde Mordor (aunque el Nigromante es un enemigo poderoso recordando las palabras de Gandalf: "¡No seas absurdo! El Nigromante es un enemigo a quien no alcanzan los poderes de todos los enanos juntos, si desde las cuatro esquinas del mundo se reuniesen otra vez"). No quiero contarte como vencen y expulsan al nigromante de Dol Guldur, pero es así (la expulsión es organizada por el Concilio Blanco, formado por Gandalf, Galadriel, Elrond, Saruman y otros señores élficos). En los apéndices viene algo más.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)