Asuntos de Gandalf....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.
Estoy ahora releyendo el hobbit, y voy casi por la mitad(bilbo salio de las montañas nubladas), y me fije bastante en una frase que dice gandalf: —Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloquee otra vez la puerta —dijo el mago—, o pronto no habrá modo de cruzar las montanas. (aqui se refiere que tiene que ir a buscar un gigante para que bloquee las puertas y asi sea mas seguro atravesar las puertas, lo digo por si alguien no leyo el libro).
Entonces yo al haberme leido el libro ya antes y darme cuenta de que gandalf tiene que venir a hacer unos asuntos(aunque aqui esta lo que no concuerda, o igual si) al SUR. Y entonces yo me hago la pregunta: ¿Los asuntos que gandalf ahi se refiere son de buscar el gigante para la puerta?, ¿Dice eso de SUR para pedir a Radagast(no tiene porque estar necesariamente en el sur, pero quizá en ese momento si lo estaba) que le recomiende un gigante(animal grande supongo, y se lo pide a radagast ya que es quien se encarga de los animales, plantas, aroles,....) para proteger las puertas a las que se refiere en la frase anterior?
Todo esto son solo suposiciones pero, ¿alguien de aqui ha pensado lo mismo?
O
¿Alguien sabe cuales son los asuntos a los que se refiere cuando dice lo de: Tengo que ir al sur a por unos asuntos?(puede que venga en otro libro que no haya leido).
Un saludo a todos.
Istar Curumo

PD:Perdonad las faltas de ortografia(en este y todos los mensajes que escriba), pero esque nunca fui muy aplicado en lenguas(ni en ninguna otra ).

(Mensaje original de: Istar_Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.
Estoy ahora releyendo el hobbit, y voy casi por la mitad(bilbo salio de las montañas nubladas), y me fije bastante en una frase que dice gandalf: —Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloquee otra vez la puerta —dijo el mago—, o pronto no habrá modo de cruzar las...

Los asuntos de los que habla Gandalf tienen que ver con el Nigromante (el personaje del que hablan en el primer capítulo y que está intimamente relacionado con un importante personaje de El Señor de los Anillos) que vive en el sur del Bosque Negro. No te quiero contar más, ya sabrás cuando acabes el libro. en cuanto a lo del gigante, no es más que una expresión exagerada, una frase hecha de Gandalf, medio en broma, nada más.

Espero haber resuelto tus dudas.
Namarië.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Los asuntos de los que habla Gandalf tienen que ver con el Nigromante (el personaje del que hablan en el primer capítulo y que está intimamente relacionado con un importante personaje de El Señor de los Anillos) que vive en el sur del Bosque Negro. No te quiero contar más, ya sabrás cuando acabes el...

Si... REV

Si, en verdad, has resuelto mis dudas. Pero ahora me surge otra( en realidad no es una duda completa, si no que espero solo confirmacion).
¿El Nigromante es Sauron, verdad?
Saludos a todos.
Istar_Curumo

PD: Escribo REV en el titulo para los que no se hayan leido el libro todavia

(Mensaje original de: Istar_Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si... REV

Si, en verdad, has resuelto mis dudas. Pero ahora me surge otra( en realidad no es una duda completa, si no que espero solo confirmacion).
¿El Nigromante es Sauron, verdad?
Saludos a todos.
Istar_Curumo

PD: Escribo REV en el titulo para los que no se hayan leido el libro todavia

(M...

Si... REV

Para que negarlo, sí. Pero no es exactamente el mismo Sauron de El Señor de los Anillos, está algo cambiado. Aquí parece tener un aspecto más corpóreo, mientras que en el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible). Además, aquí Sauron vive en la fortaleza de Dol Guldur y todavía no se ha convertido en el Señor Oscuro que planea gobernar la Tierra Media (se ha visto obligado a refugiarse en esta fortaleza hasta tomar su aspecto más terrible de el señor de los anillos) desde Mordor (aunque el Nigromante es un enemigo poderoso recordando las palabras de Gandalf: "¡No seas absurdo! El Nigromante es un enemigo a quien no alcanzan los poderes de todos los enanos juntos, si desde las cuatro esquinas del mundo se reuniesen otra vez"). No quiero contarte como vencen y expulsan al nigromante de Dol Guldur, pero es así (la expulsión es organizada por el Concilio Blanco, formado por Gandalf, Galadriel, Elrond, Saruman y otros señores élficos). En los apéndices viene algo más.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Beldar
Beldar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si... REV

Para que negarlo, sí. Pero no es exactamente el mismo Sauron de El Señor de los Anillos, está algo cambiado. Aquí parece tener un aspecto más corpóreo, mientras que en el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible). Además, aquí Sauron vive en la fortaleza de Dol Guldur...

Si... REV

Es Sauron. Cuando pierde la forma se instala en el Bosque Negro, hasta que consigue recuperarse. Después vuelve a Barad-dûr.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
fëanor666
fëanor666
perdon, no había visto los

mensajes anteriores (maldita PC)
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si... REV

Para que negarlo, sí. Pero no es exactamente el mismo Sauron de El Señor de los Anillos, está algo cambiado. Aquí parece tener un aspecto más corpóreo, mientras que en el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible). Además, aquí Sauron vive en la fortaleza de Dol Guldur...

Y tanto (Istar es REV)

"el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible)"

¿Un ojo con cuatro dedos en la mano?

Pongo REV porque parece que Istar_Curumo no ha leído el libro

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y tanto (Istar es REV)

"el Señor parece ser que sólo es un ojo (bueno esto es discutible)"

¿Un ojo con cuatro dedos en la mano?

Pongo REV porque parece que Istar_Curumo no ha leído el libro

(Mensaje original de: Miruvor)

Para más información

hay una FAQ que se llama algo así como...

¿Tenía Sauron forma corpórea en la Tercera Edad?

Por supuesto que la tenía, cómo dice Miruvor, sino, Gollum no lo hubiese descrito con cuatro dedos.. ...

Que cosas más raras, ojos con dedos...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |