Sobre el arbol blanco
Me gustaria saber vuestra opinion.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Todo el mundo que se haya leido ESDLA sabe que Aragorn encontro un arbol blanco en un paraje de Minas Tirith donde solo iban los reyes,como puede ser que germinase justo para la llegada de Aragorn,acaso la semilla tenia poderes de advinacion y podia ver mas alla del tiempo y del espacio???
Me gusta...

Para mí, es un ejemplo del destino. Aragorn estaba destinado a ser el heredero de Elendil que restaurase la paz y la gloria de Gondor, así que en su destino estaba encontrarse con el retoño del árbol...
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola, Otto. Se echaban de menos tus preguntas
![]()
Para mí, es un ejemplo del destino. Aragorn estaba destinado a ser el heredero de Elendil que restaurase la paz y la gloria de Gondor, así que en su destino estaba encontrarse con el retoño del árbol...
(Mensaje original de: Miruvor)
Era una semilla que debió caerse del arbol de Anarion, pero... ¿no fue Gandlf quien lo encontró y se lo mostró? (Falta de memoria)
Y no era una semilla, era un retoño, y como tal podia tener más de un año de edad...
Saludos desde Edhellon.
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#3 Respondiendo a: Ildrien
Claro
Era una semilla que debió caerse del arbol de Anarion, pero... ¿no fue Gandlf quien lo encontró y se lo mostró? (Falta de memoria)
Y no era una semilla, era un retoño, y como tal podia tener más de un año de edad...
Saludos desde Edhellon.
...que a ese lugar acostumbraban a ir los reyes de antaño y alli debiewron dejar una semilla del arbol blanco,y Gandalf dice que es muy dificil que germinara pero que puede estar mucho tiempo sin hcarlo, Gandalñf no lo encontro,simplemente la vieron alli sin mas,o eso creo...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Gandalf dijo...
...que a ese lugar acostumbraban a ir los reyes de antaño y alli debiewron dejar una semilla del arbol blanco,y Gandalf dice que es muy dificil que germinara pero que puede estar mucho tiempo sin hcarlo, Gandalñf no lo encontro,simplemente la vieron alli sin mas,o eso creo...
que Gandalf sabia que ahi se encontraba el retoño porque le dice a Aragorn "aparta la mirada del mundo verde , y vuelvela hacia todo cuanto parece yermo y frío " y es en ese momento cuando Aragorn encuentra el retoño que "ya tenia hojas jóvenes largas y delicadas "
El retoño esta ahi porque era un antiguo sagriario y antes de la extincion de los Reyes . Espero haber contestado a tu pregunta, sino es el capitulo 5 del libro sexto .
Saludos desde Rohan
(Mensaje original de: Dama negra)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo
que Gandalf sabia que ahi se encontraba el retoño porque le dice a Aragorn "aparta la mirada del mundo verde , y vuelvela hacia todo cuanto parece yermo y frío " y es en ese momento cuando Aragorn encuentra el retoño que "ya tenia hojas jóvenes largas y delicadas "
El retoño esta ahi po...
... una vez completado su crecimiento... que es lo que mide? Es tipo Bonsai, un árbo, enorme como un abeto o algo así... grande como un roble quizá....

Un saludo, desde Minas MiCasa :p
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
#6 Respondiendo a: Ilmarë
Otra pregunta sobre el Árbol...
... una vez completado su crecimiento... que es lo que mide? Es tipo Bonsai, un árbo, enorme como un abeto o algo así... grande como un roble quizá....Perdonad mi ignorancia, pero es que no encuentro por ninguna parte si explican ese dato o qué.... :p
Un salud...
Yo me lo imagino grande, pero no como un roble, del tamaño de una persona alta . 1'70 metros o asi. Y no excesivamente frondoso.
Pero bueno, ya te digo, es como yo me lo imagino

Por cierto, yo no me acuerdo muy bien de como iba la cosa ... el arbol de Gondor descendía de Telperion, el de Valinor?
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
Otra pregunta sobre el Árbol...
Yo me lo imagino grande, pero no como un roble, del tamaño de una persona alta . 1'70 metros o asi. Y no excesivamente frondoso.
Pero bueno, ya te digo, es como yo me lo imaginoDD no tiene pq ser asi en realidad jejej
Por cierto, yo no me acuerdo muy...
.. viendo las ropas de los gondorianos, con ese árbol ahí bordadito... se parece a un roble más bien, pero no sé... Este tema me tiene intrigada, porque mucho se ha hablado y se hablará de los Árboles, pero yo por lo menos, no he encontrado ningún sitio donde los describan con detalle... a este paso me quedaré con la duda jejejeeee

Aroha no me queda claro si el Árbol desciende de Telperion.... jejejee
Nimloth (1) El Árbol Blanco de Númenor, del que Isildur tomó una fruta antes de que fuera derribado; de ella nació el Árbol Blanco de Minas Ithil. Nimloth Capullo blanco, es la forma Sindarin del Quenya Ninquelótë, uno de los nombres de Telperion. Indice de Nombres, El Silmarillion.
Un saludo, desde Minas ElCurro
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
#8 Respondiendo a: Ilmarë
Dije lo del roble...
.. viendo las ropas de los gondorianos, con ese árbol ahí bordadito... se parece a un roble más bien, pero no sé... Este tema me tiene intrigada, porque mucho se ha hablado y se hablará de los Árboles, pero yo por lo menos, no he encontrado ningún sitio donde los describan con...
..