Ver publicación (los mariscales de Rohan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Beldar

Pero...

...Théodred también muere años después de Éomund, y entonces estamos en la misma situación. ¿El primer y segundo rango se quedan colgados?¿O se refiere al número de Mariscal que es?

Saludos.

Me remito a... y añado otra cosilla

Beldar, te copio una respuesta que he dado antes a Fbaggins:Fbaggins, creo que también te equivocas. Dudo que entre Eomer y Theodred hubiera diferencia de rango militar, otra cosa es que el segundo sea el heredero al reino. Al decir que Theodred es el segundo mariscal de la Marca y Eomer el tercero, se quiere decir, al menos creo yo, que Theodred dirige el segundo ejército de la marca y Eomer el tercero.

Y por eso yo pienso que Theoden es el primer mariscal, él dirigiría el primer ejército de la marca (que al parecer sería el encargado de defender Edoras). Tendría ese título aparte del de rey de Theoden (más o menos como el rey Juan Carlos I y la mayoría de reyes de la historia, que como he explicado arriba es el jefe de todos los ejércitos de España).

Por supuesto que habrá habido más mariscales a lo largo de la historia de Rohan. Pero cuando mueren otro pasa a sustituirle con el mismo 'título' (ej: 2º mariscal de la Marca). Eso se hace así en todos los ejércitos del mundo. Cuando muere el de más graduación, o le destituyen, otro pasa a ocupar su puesto, y no se le cambia el 'título', entre otras cosas porque la fuerza armada que pasa a dirigir no cambia de nombre, ya se llame I Ejército, 3ª División aerotransportada, 2º regimiento de caballería...

A esto añado lo siguiente. Cuando muere Theodred están en guerra y no sé si reorganizan el ejército de Theodred, lo que quedase de él (si es que quedó gran cosa), o simplemente los restos de ese ejército pasan a engrosar parte de otras fuerzas de Rohan. Entonces, momentáneamente, no necesitan otro mariscal.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)