Ver publicación (los mariscales de Rohan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Espero que alguien me aclare la duda. Eomer es el tercer mariscal de la Marca. Erkenbrand es mariscal de la Marca después de la Guerra del Anillo -¿sería el cuarto?-, cuando Eomer le concede el título. Y aquí viene mi duda. ¿Quienes son el primer mariscal y el segundo? Uno tiene que ser Eodmund, el...

¡Qué bien os lo pasáis! Y también quiero participar

A ver, en apoyo de Beldar, aquí están los Apéndices (escritos por Tolkien ¿Ninguno de vosotros los tiene?

Apéndice A, La casa de Eorl
"Tercer linaje
En 2989, Téodwyn se casó con Éomund de Folde Este, primer mariscal de la marca"
no veo antes ninguna otra mención a un mariscal de la marca, así que supongo que el título se crea con Éomund.
Por otro lado, Éomund muere en 3002, cuando Eomer tiene 11 años. Y nadie toma el título de primer mariscal.
Tampoco es un título que tenga que ver con el territorio que se defiende o el ejército, ya que:
"Éomer Éadig. Cuando era joven todavía, se convirtió en Mariscal de la Marca (3017) y se le dió el cargo de Éomund en la frontera del Este."
Si fuese un problema de demarcaciones militares, Éomer tendría que haber sido primer mariscal, como su padre.

De todo esto, sacaría en conclusión que los mariscales de la Marca, un título relativamente reciente en la historia de Rohan, llevan un número cronológico.

Por otro lado, la posibilidad del rey como mariscal. Por el texto, no lo es de ninguna forma. Pero eso no le quitaría el título de jefe del ejército. Si no me equivoco, en España nunca ha habido mariscales. Sí los ha habido en Francia, pocos, están por encima de los generales, pero eso no les ponía por encima del jefe de estado. Por ejemplo, que se me ocurra ahora, Napoleón tenía mariscales, pero legalmente (por decir algo), el, como emperador, estaba por encima en la jefatura del ejército. Si os interesa y me dáis algo de tiempo, busco la situación actual en Francia...

(Mensaje original de: Miruvor)