Ver publicación (los mariscales de Rohan)
Ver tema#38 Respondiendo a: Anónimo
¡Qué bien os lo pasáis! Y también quiero participar
![]()
A ver, en apoyo de Beldar, aquí están los Apéndices (escritos por Tolkien¿Ninguno de vosotros los tiene?
Apéndice A, La casa de Eorl
"Tercer linaje
En 2989, Téodwyn se casó con Éomund de Folde Este, primer mariscal de la marca"
no...
algo mas sobre mariscales
Buscando un poquito, he encontrado que en Francia el título de mariscal se da a un general que haya vencido en el campo de batalla. Es por tanto un título honorífico. Ahora mismo no hay ninguno.
Inglaterra y Alemania tienen mariscales, creo que con la misma idea que los franceses. Montgomery fue nombrado mariscal después de la batalla de Africa en 1944. Rommel también era mariscal...
No estoy diciendo que los mariscales de Tolkien fuesen equivalentes. Era sólo por aclarar algún concepto que he leído en esta discusión
Eso sí, no encuentro mariscales españoles. Creo que aquí no hay ese título...
(Mensaje original de: Miruvor)
Buscando un poquito, he encontrado que en Francia el título de mariscal se da a un general que haya vencido en el campo de batalla. Es por tanto un título honorífico. Ahora mismo no hay ninguno.
Inglaterra y Alemania tienen mariscales, creo que con la misma idea que los franceses. Montgomery fue nombrado mariscal después de la batalla de Africa en 1944. Rommel también era mariscal...
No estoy diciendo que los mariscales de Tolkien fuesen equivalentes. Era sólo por aclarar algún concepto que he leído en esta discusión

Eso sí, no encuentro mariscales españoles. Creo que aquí no hay ese título...
(Mensaje original de: Miruvor)