Ver publicación (los mariscales de Rohan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

algo mas sobre mariscales

Buscando un poquito, he encontrado que en Francia el título de mariscal se da a un general que haya vencido en el campo de batalla. Es por tanto un título honorífico. Ahora mismo no hay ninguno.
Inglaterra y Alemania tienen mariscales, creo que con la misma idea que los f...

Me has convencido, salvo una duda

De acuerdo, si en los apéndices viene así, está claro que Eomund fue el primer mariscal y que con su muerte, se supone que Eomer debería haber sido el segundo y no el tercero. Pero planteo un problemilla:
"Éomer Éadig. Cuando era joven todavía, se convirtió en Mariscal de la Marca (3017) y se le dió el cargo de Éomund en la frontera del Este."
Según este texto, parece que en la frontera Este hay un mariscal encargado de la misma y que ése es Eomer, como antes fue su padre Eomund. Sabiendo que Theodred, por lo que se dice en el libro, era mariscal en la Marca Oeste, ¿será que en Rohan los mariscales se encargan cada uno de una parte del territorio?

Si en los Apéndices nada se dice de que Theoden sea mariscal, entonces es evidente que no lo es. Acabo de comprar el libro y todavía no he empezado a leerlo. Espero que me explique ésta y otras dudas.

¡Namárië!

PD: Miruvor, no sabía nada de la idea de que en Francia los mariscales fueran generales que han vencido en una batalla. Puede que sea verdad, no lo sé, aunque me suena raro, pero te aseguro que en Alemania no era así porque el general Von Paulus, en el sitio de Stalingrado, fue nombrado mariscal por Hitler y no ganó ninguna batalla (de hecho esa la perdió y le hicieron prisionero). Yo creo que ese es un título militar que se ha dado en muchos ejércitos de Europa desde hace cientos de años y no tiene que ver con batallas ganadas y esas cosas, aunque tendría que estudiar más al respecto. En EEUU, por ejemplo, no existen los mariscales. Allí se habla de generales de cuatro, tres, dos y una estrella.

(Mensaje original de: Dulfin)